Palco

José Mari Bakero en una imagen de archivo en el Barça / Redes

José Mari Bakero en una imagen de archivo en el Barça / Redes

Bakero se baja el sueldo para seguir en el Barça

El exfutbolista del Dream Team rechaza al Lokomitiv de Moscú y deja su actual cargo

Redacción Culemanía @culemanias

01.07.2020 12:34h Actualizado: 01.07.2020 12:38 h.

1 min

Movimientos de última hora este 30 de junio. Al sonado trueque entre Arthur-Pjanic cerrado el lunes y a la renovación de García Pimienta, ahora se le tiene que sumar el cambio de funciones de José Mari Bakero. El actual secretario técnico del fútbol formativo deja su cargo para ocupar uno de nueva creación.

Según informó Sique Rodríguez en El Larguero de la Cadena SER, la próxima temporada, el exjugador del Dream Team será el nuevo loan manager y se encargará del seguimiento de todos los futbolistas cedidos del Barça. El exsecretario habría rechazado una suculenta oferta para ser el director deportivo del Lokomotiv de Moscú y se queda en el Camp Nou cobrando menos de lo que lo hacía.

Jordi Cardoner, José Mari Bakero y Josep Vives en una imagen de archivo / FC Barcelona

Jordi Cardoner, José Mari Bakero y Josep Vives en una imagen de archivo / FC Barcelona

Bakero deja así el cargo que ocupó en 2017, el responsable de la planificación del fútbol base y de enlace con el Barça B. Las tensiones con algunos directivos, especialmente con Xavi Vilajoana, han provocado que ahora ocupe un cargo inédito en el organigrama azulgrana. Se oficializará en las próximas horas y firmará por un año hasta las elecciones.

Los primeros deberes de Bakero

El nuevo loan manager seguirá trabajando codo con codo con la secretaría técnica de Eric Abidal. Su función es hacer seguimiento de los cedidos y la decisión de dar salidas a futbolistas del filial y del primer equipo corresponde a la dirección deportiva. 

Esta temporada el Barça ha tenido cedidos a los siguientes futbolistas: Emerson y Carles Aleñà (Betis), Oriol Busquets (Twente), Marc Cucurella (Getafe), Jean-Clair Todibo y Juan Miranda (Schalke 04), Moussa Wagué (Niza), Rafinha (Celta) y Philippe Coutinho (Bayern de Múnich). La gran mayoría no han terminado de convencer.

Coutinho, en un partido con el Bayern | EFE

Coutinho, en un partido con el Bayern | EFE

El Getafe ya ha hecho oficial que ejerce la opción compra de Marc Cucurella mientras el Schalke 04 ha anunciado la desvinculación de Juan Miranda pese a tener contrato por dos años. Hay algunos futbolistas que, si no tienen la confianza del entrenador y no se ofrecen buenos precios de traspaso, pueden volver a salir cedidos. Los favoritos de poder repetir son el Miranda, Wagué y Busquets.

 
Hoy destacamos