Palco

Xavier Puig y Joan Laporta, junto al Barça Femenino, en la previa de la final de Champions League / FCB

Xavier Puig y Joan Laporta, junto al Barça Femenino, en la previa de la final de Champions League / FCB

El banco brasileño BMG será el séptimo sponsor del Barça Femenino

El club azulgrana renueva por tres campañas más el acuerdo con la entidad financiera

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

30.05.2022 22:00h

2 min

Si la temporada 2020-21 fue la de la eclosión absoluta del Barça Femenino con un triplete de ensueño, la campaña 2021-22 que acaba de terminar ha sido la de la confirmación. El proyecto no para de crecer, y el grado mediático que al fin está adquiriendo el fútbol femenino --gracias en buena medida a la excelencia de las culés-- está permitiendo la llegada y consolidación de los patrocinadores.

Prueba de ello es que el FC Barcelona ha decidido renovar el patrocinio de uno de sus socios en Brasil. Se trata del banco BMG, sponsor regional de la entidad culé en el continente americano y que, a partir de ahora, continuará caminando junto al Barça hasta 2025. No sólo eso, sino que además se convertirá en el séptimo patrocinador oficial del Barça femenino.

Crece la cartera de sponsors

La junta directiva de Joan Laporta ya anunció en las últimas semanas que Spotify será el patrocinador principal de la entidad y, en clave del equipo femenino, relevará a Stanley. A dicha multinacional musical se suman otras cinco marcas ya presentes de antemano: Nike, CaixaBank, Cupra, Coca-Cola y Naulover. Pues bien, ahora BMG será el séptimo partner en discordia, y facilitará aún más la viabilidad económica de la sección.

Eso sí, en lo que respecta a la cartera comercial del club, BMG ocupará un tercer peldaño como patrocinador oficial, junto a marcas nacionales (CaixaBank y Assistència Sanitaria) y otras regionales, donde cabe resaltar la presencia de otros bancos con los que el Barça también está asociado: Scotiabank (de Canadá y con visibilidad en América Latina y el Caribe), Rakbank (Emiratos Árabes Unidos), Maybank (Malasia) y SHB (Vietnam).

El Barça Femenino celebra con euforia su goleada en la Champions contra el Wolfsburgo / EFE

El Barça Femenino celebra con euforia su goleada en la Champions contra el Wolfsburgo / EFE

BMG, orientado al fútbol femenino

De cara a la próxima temporada, la entidad azulgrana se ha marcado como meta facturar 323,27 millones de euros a través de la publicidad y el patrocinio, y el hecho de reforzar el vínculo con el banco brasileño BMG, que entró en el club en 2019, puede favorecer futuros acuerdos con más patrocinadores.

En palabras de la directora general de BMG, Ana Karina Bortoni Dias, “BMG es el banco que más patrocina el fútbol femenino” en Brasil --representa a equipos como Corinthians, Atlético Mineiro, Vasco da Gama y Ceará-- y ahora añade al FC Barcelona, “uno de los mejores equipos del mundo”. Un incentivo más para seguir confiando en la evolución meteórica del fútbol femenino en el ámbito culé y, en consecuencia, en el fútbol español.

Cena de Laporta con el Femenino

Joan Laporta, por cierto, despidió este domingo la exitosa temporada 2021-22 del Barça Femenino participando en una cena con la plantilla de Jonatan Giráldez. Tras conquistar la Copa de la Reina, la Liga con un pleno de puntos, la Supercopa y llegar a la tercera final de Champions League en los últimos cuatro años, la escuadra azulgrana y el presidente disfrutaron de una tranquila velada en el restaurante Gaudim de Barcelona.

 
Hoy destacamos