Palco

Antoine Griezmann y Josep Maria Bartomeu en la presentación del francés / EFE

Antoine Griezmann y Josep Maria Bartomeu en la presentación del francés / EFE

El Barça lleva casi 250 millones invertidos en fichajes

Este verano el club azulgrana ha gastado más dinero que nunca

Pau Beya Acero @pbeya96

07.08.2019 00:31h

2 min

Los 239 millones gastados este verano son una cifra récord en la historia del FC Barcelona. Si bien es cierto que en el ejercicio 2017-18 el club azulgrana invirtió 329,5 millones de euros, en el mercado de verano solo desembolsó 197,7. Cabe recordar que los 120 que pagó por Coutinho y los 11,80 que costó Yerry Mina pertenecen al mercado de invierno.

Si por aquel entonces los grandes fichajes fueron Dembelé en verano (110) y el propio Coutinho en invierno, el protagonismo de este año es para Antoine Griezmann. El Barça, pese a que trató de fraccionar el pago, se vio obligado a abonar los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión del futbolista ante las constantes negativas del Atlético de Madrid

Podría aumentar más

Aunque el delantero francés ha supuesto algo más de la mitad de la inversión que ha realizado la entidad azulgrana este verano, el montante de los otros traspasos tampoco ha sido nada despreciable. El primero en confirmarse fue el de Frenkie de Jong, por quien se pagaron 75 millones de euros. El fichaje se concretó en enero, pero computará para el actual ejercicio y el neerlandés fue oficialmente culé a partir del 1 de julio.

Pep Segura, Bartomeu, Óscar Grau (Barça) y De Jong en la firma del acuerdo / TWITTER

Pep Segura, Bartomeu, Óscar Grau (Barça) y De Jong en la firma del acuerdo / TWITTER

El siguiente fue Neto Murara, que llegó procedente del Valencia previo pago de 26 millones de euros. Su incorporación se cerró en junio, pero los 26 millones de euros se presupuestarán en las cuentas de este año. El último, Junior Firpo, llegó tras días de intensas negociaciones. El FC Barcelona pagó 18 millones de euros al Betis para hacerse con sus servicios.

Salvo en el caso de Griezmann, en el resto de traspasos se concretó una cifra de variables por cumplimiento de objetivos. Con el Ajax se acordaron 11 por De Jong. Con el Valencia, 9 por Neto. Y con el Betis, 12 por Junior para llegar a los 30 que deseaban los verdiblancos desde un primer momento. Es decir, que la cifra invertida hasta ahora podría enfilarse hasta los 271 millones de euros.

Tarea pendiente

Con el apartado de las incorporaciones cerrado salvo que se acabe produciendo el fichaje de Neymar, la gran tarea pendiente del FC Barcelona son los ingresos por ventas. Si bien es cierto que durante el verano se han producido las salidas de Cillessen (35), André Gomes (25) o Denis Suárez (12,9), todas estas operaciones computaron para el ejercicio anterior.

Malcom Oliveira con la camiseta del Zenit / ZENIT

Malcom Oliveira con la camiseta del Zenit / ZENIT

Desde el 1 de julio solo se han producido las salidas de Sergi Palencia al Saint-Éttiene (2 millones de euros), Cucurella al Getafe (cedido con opción de compra de 6 millones) y Malcom al Zenit (40 millones más 5 en variables). Por el momento suman 42 millones de euros, una cifra muy lejana a los 239 que se han invertido.

Los tres jugadores que están en la rampa de salida son RakiticRafinha Coutinho, que dejarían liquidez en unas arcas que están prácticamente vacías. El croata gusta en el Inter, el Valencia está muy interesado en el 12 Philippe podría estar cerca de salir al Tottenham en forma de cesión remunerada por un valor de entre 25 y 30 millones de euros. Tras realizar la mayor inversión de su historia en un verano, el FC Barcelona ahora está obligado a ingresar.

 
Hoy destacamos