Palco

Una imagen de la tienda del Barça en Passeig de Gràcia / FC Barcelona

Una imagen de la tienda del Barça en Passeig de Gràcia / FC Barcelona

El Barça abre este lunes una de sus tiendas oficiales en Barcelona

El club descarta que la Megastore del Camp Nou vuelva a la normalidad en la fase 1

Oriol Quintana @urikingkat

21.05.2020 13:56h Actualizado: 21.05.2020 14:00 h.

2 min

El Barça empieza a ver la luz a final del túnel. Si todo avanza según lo previsto, Barcelona entrará el próximo lunes en fase 1 de desconfinamiento y eso significa que varias medidas se relajarán. Entre ellas, se permitirá la apertura de tiendas, una de las partidas que el club tenía totalmente paradas.

Según anunció el propio Boletín Oficial del Estado, en la fase 1 podrán abrir “los establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividad de servicios profesionales cuya actividad se hubiera suspendido tras la declaración del Estado de Alarma (…), siempre que tengan una superficie útil de exposición y venta igual o inferior a 400 metros cuadrados”.

Eso implica que algunas de las tiendas oficiales del Barça pueden abrir sus puertas con la gran duda de la Megastore del Camp Nou, que supera la superficie comentada. Pero hay una excepción que especifica que “aquellos establecimientos que cuenten con más de 400 metros cuadrado podrán abrir sus puertas, siempre y cuando utilicen solamente 400 metros cuadrados” o “se reduzca a un 30% el aforo total”.

La decisión del Barça

Según ha podido saber Culemanía, el club ya tiene decidido como afrontará la primera semana de la fase 1 de la desescalada. Fuentes del Barça han confirmado que la primera tienda física oficial que abrirá sus puertas el próximo lunes será la del Passeig de Gràcia de Barcelona, inaugurada en 2016, pues “la normativa de los 400 metros cuadrados no afecta en este caso”.

Una imagen de archivo de una tienda del Barça / FC Barcelona

Una imagen de archivo de una tienda del Barça / FC Barcelona

También han descartado abrir por el momento la Megastore del Camp Nou, muy transitada gracias al museo --que sigue cerrado-- y a los partidos. “No está previsto que la próxima semana, aunque Barcelona pase a fase 1 de la desescalada, se abra la tienda del estadio”, comentaron. Ni siquiera que lo haga con un 30% de su capacidad.

Activar los ingresos por ‘merchandising’

Desde mediados de marzo, cuando se decretó el Estado de Alarma, los ingresos por merchadising del club quedaron totalmente congelados. El curso pasado (2018-19) generaron un total de 63 millones de euros, una cifra que esta temporada será inferior debido a la pandemia.

Cabe recordar que desde 2018, el Barça explota directamente la marca del club, bajo la sociedad Barça Licensing & Merchandising. Durante los últimos 16 años lo hizo Nike, una de las marcas patrocinadoras. Se espera que esta gestión propia repercuta en más ingresos en esta partida, algo que está empezando a dar sus frutos.

Expansión de la tienda online

Bajo el marco de la estrategia digital se presentó el pasado 7 de mayo la Barça Store online, una plataforma de e-commerce culé que echaba a rodar en España. Dos semanas después, sigue su expansión. Ahora no solamente se puede encontrar dentro del país, sino que ya se ha abierto al mercado internacional.

Una imagen de la nueva tienda online del Barça / FC Barcelona

Una imagen de la nueva tienda online del Barça / FC Barcelona

Según comunicó este jueves el propio club, a partir de ahora está disponible en prácticamente toda Europa: Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Portugal, Austria, Bélgica, Grecia, Holanda; entre muchos otros. La entidad espera que ese nuevo avance en la web oficial provoque un aumento en los ingresos en merchandising.

 
Hoy destacamos