Palco

Imagen de la presentación de la nueva línea estratégica del club Barça Digital Vision

Imagen de la presentación de la nueva línea estratégica del club Barça Digital Vision

El Barça abre una nueva vía de negocio digital

El FC Barcelona ha anunciado que se asocia con Ownix para explotar momentos históricos del club

Jonathan Mondéjar

04.11.2021 13:02h

3 min

“Més que un club”. Así se denomina al Barça, un club cuya grandeza no tiene límites. Es por ello que su expansión no cesa. A medida que pasa el tiempo se abren nuevas vías de negocio. Hoy se ha anunciado otra: la asociación con la empresa Ownix. El objetivo de esta unión no es otro que crear NFT, activos digitales únicos para ponerlos a la venta.

Digitalización del interior del futuro Camp Nou, en el Espai Barça / FCB

Digitalización del interior del futuro Camp Nou, en el Espai Barça / FCB

Por lo tanto, el FC Barcelona se consolida como un club propio del siglo XXI con ideas propias de dicho escenario. El presidente del club, Joan Laporta, ha celebrado este acuerdo que ha sido corroborado mediante mucho trabajo detrás. El objetivo de la iniciativa es explotar los momentos históricos de la entidad. Los clientes serían todo el conjunto de culés. 

Primeras reacciones

Estas fueron las palabras de Joan Laporta: “El Barça cuenta con una amplia base de seguidores a todo en el mundo y es líder en el ámbito digital con más de 400 millones de seguidores en las redes sociales. En este escenario, el Club trabaja día a día para encontrar formas innovadoras de conectar con sus fans, y creemos que la creación de estos NFT, con que acercamos a los culés de todo el mundo momentos únicos que nos han hecho soñar y que han hecho del FC Barcelona un club reconocido a todos los niveles, es una oportunidad única para seguir creciendo y consolidando la marca Barça”.

Joan Laporta, en la Asamblea de Socios Compromisarios / FCB

Joan Laporta, en la Asamblea de Socios Compromisarios / FCB

Además, el CEO de Ownix, Guy Elhanani, ha visto en el Barça una vía de negocio única con la que patrocinarse. Ha mostrado su orgullo al decir que quieren proporcionar “a los coleccionistas que son fans del Barça una oportunidad para poder ser los ‘propietarios’ de una parte de la historia del Club. Esta nueva tipología de activos permite a estos fans y coleccionistas adquirir unos bienes que antes no era posible tener, y por eso estamos muy emocionados al ofrecer a todos los aficionados al deporte la posibilidad de liderar este movimiento. Nuestra misión es animar los usuarios a adquirir NFT, no para comercializarlos, sino por su placer y orgullo de ser los propietarios”.

El comunicado del Barça, íntegro

El Barça se alía con Ownix para crear NFT, unos activos digitales únicos que se basarán en imágenes y vídeos de momentos históricos del Club. A través de la plataforma de subastas de NFT, el Club pondrán a disposición de los fans la propiedad de reproducciones emblemáticas de sus 122 años.

El mundo digital evoluciona y crece para adaptarse a los nuevos tiempos, y el FC Barcelona quiere ser un referente en este tipo de activos digitales de nueva creación, como son los NFT, un producto que ha despertado gran interés entre coleccionistas en el entorno digital. En el marco de esta estrategia, el club blaugrana ha firmado un nuevo acuerdo de patrocinio de ámbito global con Ownix, casa de subastas Premium de NFT, basada en los estándares de la cadena de bloques Ethereum, una plataforma para compartir información que no puede ser manipulada ni modificada. Se trata de una alianza innovadora, a través de la cual ambas entidades colaborarán para poner a disposición de los seguidores blaugrana NFT basados en imágenes y videos de momentos históricos del Club.

Ronald Koeman celebrando su gol con el Barça en la final de Wembley 1992 / FCB

Ronald Koeman celebrando su gol con el Barça en la final de Wembley 1992 / FCB

De este modo, el Club y Ownix dan un nuevo paso para acercar la Entidad a sus seguidores alrededor del mundo, dado que los aficionados podrán adquirir y ser propietarios de estos activos digitales que reproducirán diferentes momentos emblemáticos de los casi 122 años de historia del Club, que ya forman parte del imaginario azulgrana, a través de diferentes subastas que se lanzarán a lo largo de la temporada.

El acuerdo entre el FC Barcelona y Ownix se enmarca en la estrategia de expansión global del Club y refuerza el compromiso de la Entidad para buscar nuevos canales y formatos que permitan conectar con las nuevas generaciones y a la vez interactuar de una manera diferente con sus fans en todo el mundo”. 

 
Hoy destacamos