Palco

Xavi Hernández en un partido del Al Sadd / EFE

Xavi Hernández en un partido del Al Sadd / EFE

El Barça abre las puertas a Xavi Hernández: “Ven cuando quieras”

El club dejó claro al técnico del Al-Sadd que tendrá las puertas del Barça abiertas

Pau Beya Acero @pbeya96

13.01.2020 19:54h

2 min

Impensable. Lo que está sucediendo alrededor del banquillo del FC Barcelona era inimaginable hace tan solo una semana. El equipo azulgrana se preparaba para la disputa de la Supercopa de España y nadie podía sospechar que una derrota en semifinales fuera a hacer tanto daño. Ni a provocar semejante terremoto.

El mismo viernes, pocas horas después de caer contra el Atlético de Madrid, Eric Abidal y Òscar Grau se reunieron con Xavi Hernández en Doha. La comitiva del club catalán puso sobre la mesa al egarense la posibilidad de coger ya las riendas del conjunto culé. Se volvieron a encontrar sábado y domingo, pero finalmente el técnico del Al-Sadd acabó declinando la oferta.

Cuando quiera

Fueron negociaciones muy intensas que pasaron de un simple tanteo con el técnico a proponerle entrenar al FC Barcelona de inmediato. La derrota frente al Atlético fue la gota que colmó el vaso, y la dirección deportiva consideró que era el momento de cerrar la etapa de Ernesto Valverde en el club. El preferido para reemplazarlo era Xavi Hernández.

Xavi Hernàndez en un partido del Al Sadd / EFE

Xavi Hernàndez en un partido del Al Sadd / EFE

Pese a que se le propuso coger ya las riendas del primer equipo, Abidal y Grau insistieron en que tendría las puertas del Camp Nou abiertas para regresar cuando lo considerara oportuno. "Ven cuando quieras" fue la idea que se le trasladó en todo momento, aseguraron fuentes del club a Culemanía.

La entidad creía que, al estar Xavi inmiscuido en otro proyecto con el Al-Sadd, lo mejor es que sea el egarense quien decida en qué momento quiere regresar. Cabe recordar que el preparador catalán tiene contrato hasta el 30 de junio y se ha convertido en el gran candidato a dirigir al FC Barcelona la próxima temporada.

El elegido

Desde el Camp Nou se habla de Xavi como "el elegido". Militó en el primer equipo durante 17 temporadas y llevó la manija del conjunto azulgrana en la época más gloriosa a nivel deportivo del club. Se marchó en 2015, con 35 años, y prácticamente desde el día de su salida se ha hablado de él como un posible futuro entrenador del Barça.

Xavi Hernàndez en el acto de despedida con el Barça / EFE

Xavi Hernàndez en el acto de despedida con el Barça / EFE

El exfutbolista jamás ha escondido la ilusión que le provocaría dirigir al conjunto azulgrana. El pasado sábado, en medio de los rumores y las especulaciones, afirmó que su sueño era entrenar al FC Barcelona. Sin embargo, si hay algo que siempre ha dicho Xavi es que no se precipitaría a la hora de regresar.

Y no lo ha hecho. Sabiendo que tiene total libertad para sentarse en el banquillo del Camp Nou cuando quiera, el egarense no tiene ninguna prisa. Prefiere cerrar de la mejor forma posible su etapa en el Al-Sadd y, entonces, podría ser el momento para volver a su casa.

 

Hoy destacamos