Palco

Xavi posa muy contento con los fichajes del Barça / FCB

Xavi posa muy contento con los fichajes del Barça / FCB

El Barça acerca posturas con la Liga para inscribir a todos los fichajes

El club ya ha enviado de nuevo toda la documentación y está a la espera de una respuesta

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

11.08.2022 09:49h

2 min

Crece el optimismo en el FC Barcelona. En los despachos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper tienen el convencimiento de que este sábado por la mañana todos los jugadores estarán inscritos de forma reglamentaria en la Liga. Tanto los cinco fichajes realizados hasta ahora como los dos jugadores que han renovado contrato. Se espera que todos ellos estén listos para vestirse de corto contra el Rayo Vallecano, siempre y cuando Xavi lo requiera. 

El club azulgrana aplicará la cuarta palanca --la venta de otro 24,5% de Barça Studios a GDA-- y confía en que ya podrá cumplir todos los requisitos para formalizar la inscripción de Lewandowski, Kessié, Christensen, Raphinha, Koundé, Dembélé y Sergi Roberto. El área deportiva así se lo ha comunicado al entrenador egarense, a fin de preparar con toda la tranquilidad del mundo el primer partido de la Liga 2022-23.

El Barça tranquiliza a los afectados

A día de hoy, la documentación pertinente ya ha sido enviada de nuevo y se están ajustando los criterios para que haya acuerdo en cuestión de horas. Existe una comunicación total entre el Barça y la Liga, y se tiene la confianza de que todos los temas se vayan solventando a partir del viernes, para que de esta forma el sábado por la mañana se dé la formalización de todas las inscripciones de forma oficial.

El Barça también ha tranquilizado a los futbolistas, que tampoco tienen dudas de que el tema estará solucionado. Pese a las informaciones recientes de ESPN, en este sentido, Kessié y Christensen no abandonarán el FC Barcelona para fichar libres por otro club, sino que serán inscritos con total normalidad con el club azulgrana.

Rafa Yuste, Joan Laporta, Robert Lewandowski, Mateu Alemany y Jordi Cruyff, de izquierda a derecha / LUIS MIGUEL AÑÓN (CM)

Rafa Yuste, Joan Laporta, Robert Lewandowski, Mateu Alemany y Jordi Cruyff, de izquierda a derecha / LUIS MIGUEL AÑÓN (CM)

Bernardo Silva, último gran objetivo

Una vez se consiga el objetivo primordial de lograr las inscripciones antes del sábado, el área deportiva se tomará con más calma los fichajes que puedan llegar en el tramo final del mercado. Vendrá con total seguridad Marcos Alonso, que espera en Londres el acuerdo, y muy probablemente se anuncie oficialmente el lunes su fichaje. En relación a Bernardo Silva, es otro de los grandes objetivos culés y las negociaciones podrían alargarse hasta el final del mercado de fichajes. El jugador portugués ya ha reconocido que quiere recalar en el Camp Nou y abandonar el Manchester City.

Llegados a este punto, habrá que ver si de aquí a unas semanas el FC Barcelona tiene capacidad económica suficiente como para cerrar la contratación, en la que sin lugar a dudas sería la gran bomba del final del verano. El Barça no necesitaría la venta de Frenkie de Jong para realizar las inscripciones en Liga, pero sí alguna rebaja salarial. Gerard Piqué está a punto de llegar a un acuerdo, y con Busquets también se encontrará una solución. En lo que se refiere al aterrizaje de Bernardo Silva, una hipotética salida de Frenkie sí que sería clave para cerrar la operación.

 
Hoy destacamos