Palco

Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, debatiendo sobre los temas del Barça / FCB

Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, debatiendo sobre los temas del Barça / FCB

El Barça activa una nueva renovación (y no es Gavi)

El conjunto azulgrana está cerca de prolongar el contrato de un futbolista

Redacción Culemanía @culemanias

04.08.2022 13:08h Actualizado: 04.08.2022 21:38 h.

1 min

El Barça está cerca de activar otra renovación en el primer equipo. Se trata de un futbolista que lleva un tiempo en la rampa de salida, y por el que verían con buenos ojos mandarlo cedido ante la imposibilidad de tener minutos.

Este jugador es Abde, cuyo futuro cada vez está más claro. El extremo marroquí ha formado parte de los planes de la pretemporada culé, pero su presencia en la plantilla de cara al inicio de la Liga pende de un hilo. Las incorporaciones de futbolistas como Lewandowski Raphinha y la renovación de Dembelé dejan al joven futbolista sin espacio en el frente de ataque,

La entidad azulgrana está escuchando ofertas para no cortar su desarrollo futbolístico. En este sentido, ha aparecido un equipo interesado dentro de la propia competición española.

Xavi, dando indicaciones a Abde, en un partido del Barça en la Liga / EFE

Xavi, dando indicaciones a Abde, en un partido del Barça en la Liga / EFE

Interés por Abde

De acuerdo a la información compartida por Mundo Deportivo, el Girona se habría comunicado con el FC Barcelona para solicitar la cesión del atacante en cuestión. La citada fuente explica que el jugador vería con buenos ojos formar parte del conjunto dirigido por Michel, debido a las oportunidades que tendría en el siguiente curso.

Renovación y cesión

No solamente el Girona se ha interesado en él. RayoElche y Osasuna también quieren contar con Abde en sus filas. La intención del Barça, tal y como apunta el Sport, es firmar la renovación de Abde hasta 2026 en las próximas horas para luego marcharse cedido.

El joven jugador ayudó mucho al primer equipo del Barça cuando las cosas no iban nada bien. Su presencia en la entidad culé fue una de las últimas decisiones de Ramon Planes como secretario técnico del club. El Barça logró incorporar al atacante al pagar una cláusula de dos millones de euros al Hércules.

Nacido en Marruecos hace 20 años, Abde es el primer jugador nacido en el país africano en debutar en el primer equipo. Existen otros casos como Munir o Afellay, pero ellos nacieron en países distintos a sus orígenes. 

Ahora parece que tendrá que poner fin a su etapa como futbolista azulgrana, aunque con la renovación hasta 2026 se aseguraría volver a la entidad azulgrana. El objetivo del Barça es que el jugador tenga minutos en otro equipo de la Liga.

 
Hoy destacamos