Palco

El Barça muestra su apoyo a Ucrania / FCB

El Barça muestra su apoyo a Ucrania / FCB

El Barça activa tres campañas para ayudar a los refugiados de Ucrania

La entidad catalana apoyará a las familias que están llegando a Cataluña

Redacción Culemanía @culemanias

16.03.2022 16:24h Actualizado: 16.03.2022 16:32 h.

2 min

La Fundación FC Barcelona desde hace dos semanas está trabajando con Cruz Roja y en contacto permanente con la Generalitat de Catalunya y el Cónsul de Ucrania en Barcelona, para dar respuesta y apoyo a todas aquellas familias ucranianas que se han visto obligadas a abandonar su país y que llevan días llegando a Cataluña.

Es por ello que tanto club como fundación, han decidido iniciar su ayuda con la activación de tres campañas para ayudar a los refugiados de Ucrania

Recogida de productos de primera necesidad

En primer lugar, una de las primeras acciones será la instalación en el Camp Nou de tres carpas para la recogida de productos de primera necesidad para bebés y niños pequeños que lleguen con sus madres. Estas carpas se instalarán en diferentes puntos del estadio los días 28, 29 y 30 de marzo,

Coincidirá con el partido de la Champions del Barça Femenino. Se pedirá a los asistentes que traigan estos donativos. El fin de semana 2 y 3 de abril se volverán a abrir las carpas para todos los asistentes a los partidos que se jueguen en el Palau Blaugrana y en el partido del primer equipo contra el Sevilla en el Camp Nou. Por otra parte, también se hará distribución de material deportivo y merchandising del Barça para dar a estas familias.

El Barça muestra su apoyo a Ucrania   FCB

El Barça muestra su apoyo a Ucrania   FCB

Programa de acogida

En segundo lugar, la Fundación también está trabajando con la Generalitat para que en las próximas semanas se pueda informar a las personas interesadas sobre la posibilidad de la acogida de familias refugiadas a nivel comunitario, familiar o por entidades. Se está trabajando en una campaña de sensibilización para conseguir encontrar familias de acogida en Cataluña.

Actividades socioeducativas

La tercera campaña será una serie de actividades socioeducativas y deportivas destinadas a niños y jóvenes ucranianos que se encuentran en centros de acogida a diversas localidades catalanas. La Fundación está organizando un equipo con voluntarios del club socios y trabajadores para llevar a cabo esta acción. 

También se trabajará en aspectos relacionados con el soporte idiomático para que estas personas aprendan castellano y catalán para favorecer su integración el tiempo que dure esta situación.

El Real Madrid también ha colaborado con la causa. La entidad ha decidido contribuir a paliar las necesidades de la población y ha donado un millón de euros a las personas refugiadas de Ucrania. Además de colaborar con hasta cinco ONG, el club ha donado más de 13.000 prendas de ropa para refugiados.

 

 
Hoy destacamos