Palco

La Junta directiva del Barça, presidida por Bartomeu / Culemanía

La Junta directiva del Barça, presidida por Bartomeu / Culemanía

El Barça agradece la colaboración de sus deportistas y señala a la sección de básquet

El club emitió un comunicado minutos después de Leo Messi

Redacción Culemanía @culemanias

30.03.2020 14:16h Actualizado: 30.03.2020 14:19 h.

1 min

Minutos después del comunicado de Leo Messi anunciando la rebaja salarial del 70% del primer equipo del Barça -donde también aprovechaba para pegar un palo a la junta directiva y anunciar que garantizarán el sueldo completo de los trabajadores del club- llegaba la confirmación oficial de la junta directiva.

En un breve comunicado, explicaban que “la junta directiva del FC Barcelona, los integrantes de las plantillas de todos los deportes profesionales y la mayoría de los del equipo de baloncesto han llegado a un acuerdo para la reducción de sus salarios durante el tiempo que se prolongue el estado de alerta a causa del Covid-19”.

Comunicado del Barça sobre la rebaja salarial / FC Barcelona

Comunicado del Barça sobre la rebaja salarial / FC Barcelona

Continuaba con un “en el caso del primer equipo de fútbol, la reducción será superior al 70% planteado inicialmente por el club. Esta aportación adicional de la plantilla, más la aportación que hará el club, permitirán el 100% de los salarios de todo el personal deportivo, que será sometido a un ERTE esta semana”.

“El club quiere agradecer la implicación de sus deportistas profesionales, ante una situación tan excepcional como la generada a raíz de esta emergencia sanitaria”, concluía.

A remoque de Messi

El capitán del primer equipo, Leo Messi, se avanzó al club mediante redes sociales. A las 13:11 publicó en su cuenta un escrito que explicaba el sentir del vestuario. El Barça lo hizo 20 minutos más tarde, a las 13:31 mediante redes sociales también. Un nuevo golpe de autoridad de los futbolistas.

 
Hoy destacamos