Palco

Sergio Agüero y Joan Laporta, durante el acto del argentino / @JoanLaportaFCB

Sergio Agüero y Joan Laporta, durante el acto del argentino / @JoanLaportaFCB

El Barça alcanza un acuerdo económico con el ‘Kun’ Agüero

El argentino ha llegado a una resolución satisfactoria con la entidad culé

Redacción Culemanía @culemanias

16.12.2021 15:27h Actualizado: 16.12.2021 17:55 h.

2 min

La historia entre el FC Barcelona y Sergio Agüero ha llegado a su final. El episodio de arritmia que sufrió el argentino ha impedido su continuidad en el fútbol profesional, por lo que decidió retirarse definitivamente para preservar su salud. Uno de los asuntos que quedaron pendientes con la entidad azulgrana es la resolución del acuerdo contractual, especialmente por los gastos pendientes en términos de salario, aunque parece que han llegado a un desenlace favorable.

El Kun Agüero, en el Camp Nou, durante su despedida como futbolista profesional / CULEMANIA

El Kun Agüero, en el Camp Nou, durante su despedida como futbolista profesional / CULEMANIA

De acuerdo a la información compartida por Mundo Deportivo, el Barça ha resuelto satisfactoriamente el acuerdo económico con el Kun. La citada fuente explica que al tratarse de un motivo médico, en donde intervienen las aseguradoras, las dos partes no han querido exponer los detalles de ese pacto; sin embargo, señalan que se trata de una resolución “beneficiosa”. El crack argentino renuncia por completo a su segundo año de contrato y cobrará aproximadamente la mitad de este año prorrateada hasta enero. 

El principal problema que se encontraba la directiva de Joan Laporta era la postura de Agüero con respecto al salario que acordaron en el contrato, el cual oscila los 10 millones de euros. Las negociaciones entre las dos partes han salido de manera favorable, a tal punto que el FC Barcelona podría hacerse cargo de aproximadamente la mitad de ese sueldo, correspondiente al poco tiempo que estuvo disponible en el equipo culé. Cabe recordar que el Kun solamente jugó cinco partidos con la camiseta del azulgrana: dos como titular y tan solo uno completo. En total acumula 165 minutos jugados entre Liga y Champions en los que ha firmado un gol, ante el Real Madrid.

Laporta apoya al 'Kun' Agüero en su despedida / EFE

Laporta apoya al 'Kun' Agüero en su despedida / EFE

Ingreso para fichajes

En caso de tratarse de la mitad del suelo de Agüero, el Barça tendría en sus manos cinco millones de euros para las arcas. A pesar de parecer un tanto destacable, la realidad es que se trata de una cifra limitada de cara a ingresar a un nuevo fichaje. La intención de la dirección deportiva es concretar hasta dos fichajes de cara al próximo mercado invernal, por lo que al menos contarán con ese monto para el límite salarial de la Liga.

Viaje a casa

Por otra parte, Mundo Deportivo igualmente destacó que el recién retirado jugador viajará hasta Argentina para desconectarse de toda la complicada situación que ha vivido desde las últimas semanas. La intención del Kun es mantenerse cerca de sus amigos y familiares durante las festividades, para posteriormente retornar a territorio español a mediados del mes de enero.

 
Hoy destacamos