Palco

Una foto de archivo de Josep Maria Bartomeu y Fernando Roig

Una foto de archivo de Josep Maria Bartomeu y Fernando Roig

El Barça alimenta la guerra sobre los fichajes de menores que abrió el Villarreal

El club azulgrana respondió a los ataques de Fernando Roig

Pau Beya Acero

03.04.2019 20:22h

2 min

El encuentro que disputaron Villarreal FC Barcelona en el Estadio de la Cerámica deparó emoción, goles y también mucha polémica. Minutos después de que finalizara el partido, el presidente del conjunto local, Fernando Roig, se quejó en Movistar de que Athletic Club, Atlético de Madrid FC Barcelona le roban canteranos.

"Hoy teníamos cuatro jugadores con ficha del filial. Mientras no nos roben jugadores... Tenemos la mejor cantera de España, por eso vienen a quitarnos jugadores. Me parece fatal que los grandes equipos nos roben talento ofreciéndoles contratos antes de llegar a profesional. Barça, Atlético de Madrid Athletic de Bilbao, uno cada uno" aseveró Roig.

Fernando Roig conversa con Javier Calleja antes del duelo frente al FC Barcelona / EFE

Fernando Roig charla con el cuerpo técnico antes del encuentro ante el FC Barcelona / EFE

El presidente del Villarreal se refería a los casos de Brian Fariñas, Germán Valera Nico Serrano, respectivamente. Curiosamente, este último llegó a las categorías inferiores del club castellonense procedente de Osasuna. Y ahora, ha dejado el Villarreal para recalar en el Athletic Club.

Llaneza se defiende

Sobre este aspecto discutían anoche en el programa El Partidazo de la Cadena COPE. El Consejero Delegado del VillarrealJosé Manuel Llaneza, pidió participar para defenderse de las acusaciones de que ellos también se llevan jugadores jóvenes de otros equipos de España.

"A Morlanes (titular ayer) el Villarreal lo compró al Zaragoza. Los del Albacete no podían pagar y compramos a sus jugadores. Y Raba (que milita en el primer equipo) vino del Bansander, no del Racing de Santander. Los jugadores que llegaron procedentes de Canarias no tenían contrato con Las Palmas" explicó Llaneza.

Imagen de archivo de José Manuel Llaneza / EFE

Imagen de archivo de José Manuel Llaneza / EFE

El consejero delegado del conjunto groguet sentenció de la siguiente manera: "En cambio, hemos tenido jugadores menores de 16 años y se los han llevado".

La defensa del Barça

Según apuntó el programa La Graderia de Ràdio Barcelona, fuentes del FC Barcelona se defienden de las acusaciones de Fernando Roig y aseguraron que no ficharon a Brian Fariñas en condición de futbolista del Villarreal.

Según dicho programa, el club azulgrana señala que se trata de un futbolista de solo 13 años, que no está en edad profesional y que puede ir donde quiera. Además, de acuerdo con la entidad, el jugador se ofreció a ellos una vez tenía la carta de libertad, cuando ya se había desvinculado del Villarreal.

Desde el Barça recordaron que el club tiene como norma no fichar futbolistas jóvenes del Villarreal. Si no, habría intentado fichar a jugadores de más calidad que hay en la cantera del club castellonense. Y no lo hizo.

 

Hoy destacamos