Palco

Imagen de archivo de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / EFE

Imagen de archivo de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / EFE

El Barça amenaza con llevar a la Cadena SER a los tribunales

El club "niega rotundamente" las acusaciones del 'Què t'hi jugues' sobre las campañas de desprestigio a sueldo en redes sociales

Redacción Culemanía @culemanias

17.02.2020 15:40h Actualizado: 17.02.2020 16:24 h.

2 min

El FC Barcelona no sale de una que se mete en otra. Este lunes, el programa Què t'hi jugues de la Cadena SER informó que el club azulgrana tiene contratada una empresa con el objetivo de crear estados de opinión. O lo que es lo mismo, defender a la cúpula de la entidad actual a costa de desprestigiar a jugadores, viejas glorias, candidatos a la presidencia y empresarios.

El mencionado espacio aseguraba que la misión de la compañía supuestamente contratada era dañar la imagen de jugadores tan emblemáticos como Leo Messi, Gerard Piqué, Xavi Hernàndez, Carles Puyol Pep Guardiola, así como Joan Laporta o Víctor Font, teóricos candidatos a la presidencia en 2021.

Tribunales

Como no podía ser de otra manera, pocas horas después de que la información saliera a la luz, el FC Barcelona emitió un comunicado en el que desmentía lo dicho por la Cadena SER: "El Barça niega rotundamente ninguna relación y la contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización".

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona / EP

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona / EP

Asimismo, el club, si bien confirma que I3 Ventures es proveedor de la entidad, pero que "no tiene ningún vínculo con estas cuentas y, si se demostrara algún tipo de relación, el Barça rescindiría inmediatamente su relación contractual y ejercería las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses".

El FC Barcelona "exige la rectificación inmediata de las informaciones difundidas" y amenaza con llevar a la Cadena SER a los tribunales: "El club se reserva el derecho a ejercer las acciones legales oportunas contra quien siga implicando al club en este tipo de prácticas".

Parcialmente

No obstante, la entidad confirma en parte la información del mencionado medio: "El FC Barcelona tiene contratados servicios de monitorización de redes sociales con el objetivo de tener conocimiento, tanto de los mensajes positivos como de aquellos negativos, de los que la entidad es el objeto".

Bartomeu y Eric Abidal en una imagen de archivo / EFE

Bartomeu y Eric Abidal en una imagen de archivo / EFE

En su comunicado, el club añade que "con la contratación de estos servicios, el Barça vela por proteger y preservar su reputación, así como la de aquellas personas vinculadas a la organización, en la medida que la protección de esta reputación es un elemento primordial y un deber irrenunciable para los que trabajan por la entidad".

La información de la Cadena SER comprometía, y mucho, al FC Barcelona en general y a la junta directiva en particular. El club azulgrana debía defenderse y lo ha hecho de forma clara y concisa.

 

Hoy destacamos