Palco

El presidente del Barça, Joan Laporta, acusa a Bartomeu de dilapidar 30 millones de euros / EFE

El presidente del Barça, Joan Laporta, acusa a Bartomeu de dilapidar 30 millones de euros / EFE

El Barça amenaza con emprender acciones legales contra 'El Mundo'

El club azulgrana ha emitido un comunicado en señal de indignación contra las filtraciones del citado diario

Redacción Culemanía @culemanias

21.09.2022 17:19h Actualizado: 27.09.2022 02:20 h.

2 min

El FC Barcelona ha estallado este miércoles contra el diario El Mundo Siglo XXI a raíz de varios artículos publicados por el citado medio de Unidad Editorial desvelando contratos y otros contenidos de carácter privado o confidencial vinculados a la institución azulgrana. El club que preside Joan Laporta ha emitido un comunicado contundente en que condena las filtraciones sobre documentos secretos relacionados a la investigación del Barçagate.

Además de mostrar su evidente malestar e "indignación" contra El Mundo, desde el club amenazan con emprender acciones legales contra el citado medio por la publicación de archivos de un procedimiento judicial en curso. Aseguran que "su uso atenta contra la la reputación y confidencialidad del club". 

 

Entre otras cuestiones, el diario revela algunas de las peticiones de Leo Messi para renovar su contrato con el club azulgrana. Unas reclamaciones desmedidas e inasumibles para cualquier club, en la mayoría de los casos. Algunas eran más bien caprichosas, como tener un palco vip compartido en el Camp Nou con la familia de Luis Suárez, o que el club se hiciese cargo de los viajes de Leo y su familia a Argentina en jet privado cada año por Navidad. Otras, mucho más contundentes, consistían en que el club asumiese pagarle el salario diferido aplicando un interés del 3,75% pra compensar el retraso en el pago o que el Barça se hiciese cargo de una hipotética subida del tipo impositivo del IRPF para las grandes fortunas. El padre de Leo, Jorge Messi, también exigió la renovación de Pepe Costa, persona de confianza de Leo. 

Comunicado íntegro

En relación con la información publicada hoy en El Mundo del Siglo XXI, bajo el título 'BarçaLeaks, los archivos secretos del club, parte 1', el FC Barcelona expresa su indignación ante la filtración interesada de unas informaciones que formarían parte de un procedimiento judicial. El Club lamenta también que el medio alardee de haber tenido acceso a una ingente cantidad de documentación y correos electrónicos que están en poder de la investigación del Barçagate cuando estas informaciones y documentación todavía no han sido compartidas con las partes.

En cualquier caso, el artículo en cuestión hace públicos documentos que nada tienen que ver con la instrucción del caso y su uso atenta contra la reputación y la confidencialidad del Club. Por eso, y con el objetivo de proteger los derechos del FC Barcelona, los servicios jurídicos del Club ya están estudiando las medidas oportunas a emprender.

 
Hoy destacamos