Palco

Maria Teixidor, directiva del Barça encargada del fútbol femenino, en un acto / EFE

Maria Teixidor, directiva del Barça encargada del fútbol femenino, en un acto / EFE

El Barça amenaza con llevar a Mediapro a los tribunales por la polémica del femenino

El club azulgrana sigue en plena guerra con Roures

Pau Beya Acero

09.10.2019 21:16h

2 min

La batalla judicial entre el FC Barcelona y Mediapro va para largo. Todo empezó el pasado 20 de septiembre, cuando la empresa dirigida por Jaume Roures denunció ante el Juzgado de Primera Instancia número 47 de Barcelona que el club azulgrana no podía emitir el duelo de la Liga Iberdrola que enfrentaba al Barça femenino con el Atlético de Madrid.

La justicia dio la razón a la compañía, pues la entidad rojiblanca tenía cedidos sus derechos a una filial de Mediapro y ésta no había dado permiso para retransmitir el encuentro. Por lo tanto, el partido no debía verse en abierto. Finalmente, haciendo caso omiso a la sentencia, Barça TV acabó dando el partido entre los dos grandes del fútbol femenino español en directo.

Amenaza

Cabe recordar que el conflicto se produjo porque Mediapro tiene los derechos de 12 de los 16 equipos de Primera. Los otros cuatro, FC Barcelona, Athletic, Tacón Madrid CFF, negocian mediante la RFEF sus propios acuerdos de televisión. Por lo tanto, cuando un equipo de cada bando se enfrenta, teóricamente el encuentro no puede verse por televisión.

Una foto de las jugadoras del Barça celebrando el gol de Jenni Hermoso ante el Atlético de Madrid / FCB

Una foto de las jugadoras del Barça celebrando el gol de Jenni Hermoso ante el Atlético de Madrid / FCB

Este miércoles, después de unas semanas en que la batalla parecía olvidada, la entidad azulgrana amenazó con llevar a la empresa catalana a los tribunales a través de un comunicado. El FC Barcelona señaló que "en relación a las medidas cautelares solicitadas por Mediapro para impedir la retransmisión entre nuestro equipo y el Atlético de Madrid, el Juzgado de Primera Instancia número 47 de Barcelona ha decretado que la jurisdicción competente son los juzgados mercantiles, y no civiles, de Barcelona.

Tal y como explica el comunicado, con esta sentencia se declaran nulas las actuaciones realizadas como consecuencia de la adopción de las medidas cautelares. Debido a esto, "el FC Barcelona se reserva el derecho a interponer la correspondiente demanda en reclamación de los daños y perjuicios causados".

Derecho de arena

El club se refiere, especialmente, al momento en que la Liga cerró el directo que había creado la entidad en YouTube para ofrecer el partido a todos aquellos espectadores que no tuvieran Barça TV. Una acción que no gustó nada al club, que ya respondió entonces a través de Maria Teixidor, la directiva encargada del fútbol femenino.

Una foto de Maria Teixidor, directiva responsable del fútbol femenino del Barça / Twitter

Una foto de Maria Teixidor, directiva responsable del fútbol femenino del Barça / Twitter

La secretaria de la junta directiva lamentó que la Liga "interpusiera los intereses de un proveedor por encima de los de sus clubes" y aludió al derecho de arena para justificar la emisión del partido por los canales oficiales del club: "No puedo admitir que vengan a decir lo que tengo que hacer en mi casa con mis derechos".

La guerra entre Jaume Roures y el FC Barcelona por el fútbol femenino sigue al rojo vivo. Ahora, tras la sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Barcelona, es el club azulgrana quien tiene la sartén por el mango.

 

Hoy destacamos