Palco

Mirotic protagoniza una acción ofensiva en el clásico del baloncesto español entre Barça y Madrid / EFE

Mirotic protagoniza una acción ofensiva en el clásico del baloncesto español entre Barça y Madrid / EFE

El Barça quiere ampliar ‘Matchday’ al básquet y las secciones

El club le quiere dar protagonismo a una sección en la cual este año ha invertido muchos esfuerzos

Redacción Culemanía @culemanias

04.02.2020 00:53h Actualizado: 04.02.2020 03:34 h.

1 min

La presencia de los clubes en las redes sociales y en el negocio digital es cada vez mayor. El Barça es la entidad deportiva más seguida en las redes – con más de 350 millones de seguidores - y es por eso que la directiva quiere potenciar esa capacidad de atracción. Por un lado está la posibilidad de acercarte a tus aficionados y por otra la posibilidad de incrementar tus ingresos económicos. De hecho, desde el club se cree que el negocio digital se convertirá en una de las principales fuentes de ingresos en los próximos años.

Siguiendo con este hilo, el club ha asegurado en una rueda de prensa que habrá segunda temporada de ‘Matchday’, la serie que ofrece el seguimiento del equipo en su día a día con imágenes de entrenamientos, vestuario y vida privada de los futbolistas. La noticia surge después que en los últimos días sobrevolara la posibilidad que no hubiera segunda temporada por el malestar de algún jugador. Desde el club afirman que es cierto que se estaban renegociando los contratos, pero que no se llegó a abortar esa segunda entrega.

Gerard Piqué, al borde del llanto después de la derrota ante el Liverpool / 'Matchday'

Entre las novedades de esta segunda temporada, el club quiere dar protagonismo al baloncesto. Los fichajes de grandes estrellas, sumado a los resultados que está obteniendo el equipo de Pesic y al engagment (interacciones de usuarios) que está obteniendo, invitan a que la directiva esté estudiando que la nueva entrega de Matchday se amplíe al baloncesto. Además, también podrían tener alguna presencia algunas otras secciones. Esta vertiente de la serie, por lo tanto, se contrapone a la posibilidad que la directiva esté presente en el documental; como sí que estuvo en ‘All or nothing’, la serie de la temporada 2017/18 del Manchester City.

Todas estas iniciativas se conjuntan en los cambios que está planteando la directiva en la estrategia digital. Desde el club quieren acercarse al fan, conocerlo mejor y ofrecerle nuevos productos adaptados a sus necesidades. Entre otros proyectos está la creación de diferentes plataformas propias sin intermediarios, como puede ser la productora Barça Studios que se hizo cargo de la serie ‘Matchday’.

Cartel promocional de Matchday, la serie del Barça / Rakuten TV

 

 

Hoy destacamos