Palco

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, en foto de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, en foto de archivo / EFE

El Barça anuncia la constitución de la Mesa de Negociación Laboral

La entidad que preside Bartomeu reitera la invitación a los jugadores para que se unan a las negociaciones

Pau Beya Acero @pbeya96

21.10.2020 15:46h Actualizado: 21.10.2020 15:54 h.

2 min

Paso adelante para que se concrete la rebaja salarial en el FC Barcelona. En plena disputa con los futbolistas por la redistribución de sus sueldos, el club azulgrana anunció este miércoles la constitución de la mesa de negociación laboral, con la que deben lograrse los recortes que busca la institución para equilibrar los presupuestos.

La mesa de negociación estará compuesta por representantes de la dirección de la entidad y representantes de los trabajadores del Barça. Los futbolistas, por el momento, no tendrán representación, aunque el club les abre la puerta a que se incorporen en los próximos días para tratar de llegar a un acuerdo.

Exposición

Como no podía ser de otra manera, en el primer día de la mesa de negociación los directivos han expuesto los motivos por los cuáles es necesaria la rebaja salarial. Los ingresos ya cayeron la pasada temporada a raíz de la crisis del coronavirus, pero se espera que las consecuencias sean mucho más graves este curso.

Jordi Moix en una foto de archivo / EFE

Jordi Moix en una foto de archivo / EFE

De hecho, el FC Barcelona pronosticó una bajada de ingresos que superaría el 30% en los presupuestos que presentó hace unas semanas. Por lo tanto, debe tratar de adecuar los gastos para no volver a cerrar el ejercicio con pérdidas. Y recortar en salarios es una prioridad dado el peso que tienen dentro del dinero que invierte el club cada temporada.

La entidad, en el comunicado emitido este miércoles, expone que "el objetivo es llegar a un acuerdo con todo el colectivo laboral, que pase por una solución conjunta de adecuación salarial transitoria, gradual, proporcional y específica para cada uno de los colectivos".

Puerta abierta

El FC Barcelona, asimismo, abre la puerta a que los futbolistas se incorporen a la mesa de negociación: "Dada la transcendencia de las decisiones que se deben tomar, el club permanece abierto a la incorporación de la representación de los jugadores a una mesa de negociación que cumple con los requisitos legales establecidos".

Leo Messi, en una imagen de archivo | EFE

Leo Messi, en una imagen de archivo | EFE

El club añade que "la configuración de esta mesa permitirá la adopción de decisiones de acuerdo con las especificidades de cada colectivo, voluntad compartida con los jugadores profesionales".

El Barça tiende la mano a los futbolistas. Ahora el balón está en su tejado. La última respuesta a la invitación de unirse a la mesa de negociación fue negativa. Habrá que ver si ahora, con las nuevas condiciones, la situación cambia.

 
Hoy destacamos