Palco

Imagen de archivo de las últimas elecciones a la presidencia del Barça / EFE

Imagen de archivo de las últimas elecciones a la presidencia del Barça / EFE

El Barça convocará las elecciones a la presidencia el 16 de diciembre

Se podrá votar en diez sedes de Cataluña y el resto de España

Pau Beya Acero @pbeya96

30.11.2020 19:04h Actualizado: 30.11.2020 19:44 h.

2 min

Ya es oficial. Era un secreto a voces desde hace semanas y este lunes el FC Barcelona ha anunciado que las elecciones a la presidencia se celebrarán el próximo 24 de enero. El club azulgrana publicó un comunicado en el que detalló, además, las sedes de votación y el calendario electoral.

Un calendario que empezará la semana del 14 de diciembre. Ese día se reunirá la comisión gestora para aprobar la convocatoria. El miércoles 16 se publicará oficialmente la convocatoria. Entre el 23 de diciembre y el 11 de enero los precandidatos recogerán las firmas y entre el 15 y el 22 de enero se llevará a cabo la campaña electoral.

Sedes de votación

Asimismo, el FC Barcelona explicó que habrá diez sedes de votación. Habrá colegios electorales en Barcelona, en las instalaciones del Camp Nou -sede habitual-, en Tarragona, TortosaLleida, Girona y Andorra. En el resto de España se podrá votar en Madrid, Sevilla, Valencia Palma de Mallorca.

Imagen de archivo de las últimas elecciones a la presidencia del Barça | EFE

Imagen de archivo de las últimas elecciones a la presidencia del Barça | EFE

El club azulgrana apunta en el comunicado que "estos días se concretará la disposición exacta de los diferentes puntos de votación y los protocolos específicos que se implantarán para cada una de las sedes. Con el PROCICAT se hará la revisión del protocolo final, así como el de cada sede".

La entidad catalana añade que "en el caso de las sedes de fuera de Cataluña, se están haciendo las gestiones necesarias para garantizar la adaptación a la realidad sanitaria y la legislación de cada comunidad". La institución señala que está colaborando con el Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Fútbol y la Federació Catalana de Futbol".

Rebaja salarial

En otro orden de cosas, el FC Barcelona ha confirmado el acuerdo con la mesa de negociación salarial para concretar la reducción de sueldos, imprescindible para equilibrar los presupuestos de la institución. El acuerdo se ha cerrado con los empleados corporativos, es decir, los trabajadores no deportivos.

Carles Tusquets en un acto del Barça / FCB

Carles Tusquets en un acto del Barça / FCB

Como no podía ser de otra forma, el club azulgrana ha agradecido públicamente a "futbolistas, técnicos y empleados su comprensión, compromiso y colaboración con la entidad, para hacer posible un acuerdo fundamental para garantizar la sostenibilidad inmediata del club".

La comisión gestora tomó las riendas del FC Barcelona con dos misiones principales: convocar la fecha de elecciones y lograr llevar a cabo la rebaja salarial. Misiones cumplidas.

 
Hoy destacamos