Palco

Xavi Hernández, durante un entrenamiento del Al-Sadd / Al Sadd

Xavi Hernández, durante un entrenamiento del Al-Sadd / Al Sadd

El Barça anunciará el fichaje de Xavi el viernes

El club azulgrana, dispuesto a pagar los cinco millones de la cláusula de rescisión del técnico de Terrassa

Lluís Regàs @LluisRegas

04.11.2021 13:58h Actualizado: 04.11.2021 14:38 h.

1 min

El Barça acelera. Las negociaciones con el Al-Sadd para fichar a Xavi Hernández progresan adecuadamente y el club que preside Joan Laporta espera anunciar este viernes la contratación del técnico de Terrassa.

Ausente Laporta en Doha, el Al-Sadd no quiso dar luz verde a la salida de Xavi Hernández en la primera reunión que representantes del club catarí mantuvieron con los representantes de Xavi (Arturo Canales y Fernando Solanas), Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del FC Barcelona, y Mateu Alemany, director de fútbol del Barça.

La petición de Xavi

La primera reunión se celebró tras el último partido que disputó el Al-Sadd en el campo del Al-Duhail (3-3). En la posterior rueda de prensa, Xavi expresó abiertamente su deseo de fichar por el Barça: "Los dos clubes saben mi deseo y espero que las negociaciones se solucionen pronto. Regresar a Barcelona sería espectacular, emocionante".

Joan Laporta, en la Asamblea de Socios Compromisarios / FCB
Laporta espera anunciar en breve el fichaje de Xavi

Xavi, preocupado por el desarrollo de las negociaciones, contactó con el jeque Al Thani para que desbloqueara la resistencia del Al-Sadd. Paralelamente, las tres partes continuaron las conversaciones de manera discreta.

Acuerdo con el Barça

Los representantes de Xavi y del Barça se han mostrado satisfechos con el desarrollo de las negociaciones. El club azulgrana intentará ahorrarse los cinco millones estipulados en la cláusula de rescisión del técnico y ofrecerá la posibilidad de jugar un partido amistoso en Doha. Si el propietario del Al-Sadd no acepta el trato, el Barça abonaría los cinco millones de la cláusula de rescisión.

El Barça tiene prisa por resolver el fichaje de Xavi. Con él ya están pactadas las condiciones contractuales: firmará hasta el 30 de junio de 2024 y cobrará un fijo inferior al que percibe actualmente en el Al-Sadd. No obstante, el contrato contempla el pago de variables en función de los objetivos conseguidos.

 
Hoy destacamos