Palco

Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça, en su intervención sobre la venta de los derechos televisivos / FCB

Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça, en su intervención sobre la venta de los derechos televisivos / FCB

El Barça aprueba la venta del 25% de los derechos televisivos

Los socios compromisarios aprueban la segunda palanca

Ángel Álvarez

16.06.2022 22:20h Actualizado: 17.06.2022 04:22 h.

2 min

Aprobada la segunda palanca en la Asamblea Extraordinaria. Los socios del FC Barcelona han dado el visto bueno para que la junta directiva de Joan Laporta ponga a la venta el 25% de los derechos televisivos. La votación finalizó de la siguiente manera: 494 a favor, 62 en contra y 13 en blanco. Es importante destacar que se acreditaron un total de 830 compromisarios, pero solamente votaron 569.

Se trata de la segunda palanca que ha recibido luz verde, tras la aprobación de la venta del 49,9% de BLM. Los derechos televisivos son los que tienen un valor más grande, tomando en cuenta que Eduard Romeu, vicepresidente del área económica, ha dejado claro que cada 10% representa un mínimo de 200 millones de euros. Además, el directivo señaló que la vigencia de ese futuro acuerdo, que espera tener listo en poco tiempo, será de unos 25 años.

 Los socios del Barça aprueban la venta del 25% de los derechos de TV de la Liga / FCB

Los socios del Barça aprueban la venta del 25% de los derechos de TV de la Liga / FCB

El 5% del valor del presupuesto culé

Romeu, en su intervención de la palanca de los derechos televisivos, ha explicado que ese 25% representa un porcentaje bajo del valor del presupuesto del Barça. "Hemos hecho un análisis y partimos de una premisa. Nos hemos reunido con los inversores y les hemos dicho que estamos en una situación comprometida. Miramos de encontrar la cifra máxima que no nos haría mal y que aceptasen los inversores. De ahí el 25%. El segundo ejercicio interno fue qué representa el 25% de los derechos de televisión de la Liga, representa aproximadamente el 5% del presupuesto del club. Nos hemos puesto una palanca que no ponga en riesgo los ejercicios siguientes", declaró.

Del mismo modo, el vicepresidente económico añadió lo siguiente: "Hacemos una venta de un 5% como máximo de los ingresos del club. Este 5% es hoy, pero como tenemos un plan de incrementar los ingresos, a medida que crezcamos en otros ingresos, bajará el peso de este 25%. Dentro de las negociaciones estamos intentando limitar los ingresos y el beneficio del inversor. Nos basamos en unas previsiones que presenta la Liga. Los inversores asumen riesgos. Y la Liga española podía hacer una magnífica inversión y acercarse a la Premier”.

El rol de los derechos televisivos del Barça en el presupuesto total / FCB

El rol de los derechos televisivos del Barça en el presupuesto total / FCB

Cabe recordar que el FC Barcelona recibió, en la temporada 2020-21, 166 millones de euros por los derechos televisivos del fútbol español. Con esa cifra, la entidad culé se posicionó como el club con más ingresos en esa área de la Liga, lo que explica que se trate de una de las palancas que más ofertas ha recibido. Hace unos días, Romeu indicó que existen hasta ocho propuestas.

 
Hoy destacamos