Palco

Bartomeu, junto a Florentino Pérez en el palco del Camp Nou | EFE

Bartomeu, junto a Florentino Pérez en el palco del Camp Nou | EFE

El Barça arrasa al Real Madrid en el informe de facturación Deloitte

El conjunto culé se destaca como el club con más ingresos del último año

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

14.01.2020 22:47h Actualizado: 14.01.2020 22:48 h.

1 min

Muchas veces, el éxito financiero no va de la mano del deportivo. Un hecho que puede corroborar el Barça. Los culés se encuentran en una clara crisis de juego, y Ernesto Valverde ha sido la primera víctima por ella. El Txingurri fue despedido el pasado lunes, para dejar paso a un obsesionado con el juego de posesión y de toque, Quique Setién. Son días de incerteza e inseguridad en el Camp Nou, pero no en el ámbito económico.

Y es que los azulgranas hicieron historia al convertise en el club con más ingresos del último año, por encima del Real Madrid, según el estudio publicado por la compañía consultora Deloitte. Se trata de la primera vez en la historia del estudio, que cumple ahora su 23º edición (la primera se publicó en la campaña 1996/97), que el Barça ocupa la primera posición, un salto posible gracias al incremento del 21,8% de su facturación, que se fue hasta los 840,8 millones de euros.

Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez en la comida de directivas / FCB

Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez en la comida de directivas / FCB

Deloitte atribuyó esta mejora "al cambio de enfoque comercial" del club, "siendo un factor primordial la decisión de llevar a cabo actividades de merchandising y de concesión de licencias en la propia entidad".

Arrasa al Madrid

Por otra parte, esta facturación de casi 841 millones llevó al equipo catalán a unir su hito particular como líder de la clasificación a otro doble récord a nivel global: nunca en la historia un equipo de fútbol había generado tantos ingresos ni la distancia entre el primer y el segundo clasificado había sido tan amplia, según los datos que maneja Deloitte. 

Los azulgranas arrasaron por completo a un Real Madrid que se queda en la segunda posición, a una distancia considerable de 83,5 millones de euros. Así, los dos grandes clubes españoles lideran una clasificación con claro color inglés. Por otra parte, hay que destacar que cada vez se mueve más dinero en el mundo del fútbol. Y es que según el estudio publicado, la facturación de los 20 primeros clubs de Europa vuelve a batir un récord al crecer un 12% y superar los 9.200 millones. Una auténtica locura. 

 
Hoy destacamos