Palco

Una foto de Josep Maria Bartomeu, Jordi Mestre y el delegado especial del Estado, Pere Navarro / FCB

Una foto de Josep Maria Bartomeu, Jordi Mestre y el delegado especial del Estado, Pere Navarro / FCB

El Barça se asocia con el Gobierno para promocionar Barcelona

El club azulgrana firma un acuerdo con el consorcio de la Zona Franca para impulsar la ciudad como destino

Claudia Granja @c_granjafranch

16.01.2019 13:22h Actualizado: 16.01.2019 17:07 h.

1 min

El Barça y el Consorcio de la Zona Franca han llegado este miércoles a un acuerdo de colaboración conjunta para la promoción de la ciudad de Barcelona en proyectos de interés común para las dos entidades. La firma se realizó en las oficinas del Camp Nou con la presencia de Josep Maria Bartomeu, Pere Navarro, delegado especial del Estado, y otros dirigentes azulgranas como Jordi Mestre y Òscar Grau. 

Una colaboración que pretende promover los proyectos de investigación, formación e innovación del sector del deporte en los que el club tiene intereses puestos. Un proyecto que se llevará a cabo de la mano de Barça Innovation Hub (BIHUB), una apuesta particular del club para convertir Barcelona en el Sillicon Valley de la industria deportiva. 

Desarrollo económico

Asimismo, la apuesta de la entidad azulgrana pasa por el fomentar el desarrollo económico de la ciudad como marca propia de la Ciudad Condal que en 2015 fue de 906 millones de euros en el PIB de la ciudad --un total del 1'5%-- a través del turismo y el empleo. 

Con este acuerdo, el Barça se asegura su presencia en el Consorcio de la Zona Franca del próximo mes de junio, en el que tendrán lugar cinco grandes eventos y en el que destaca el Congrés Mundial de Zones Franques de WZFO (World Free Zones Organitzacion), del 26 al 28 de junio.

Una apuesta que desde el club se ha valorado positivamente para el crecimiento de la marca del FC Barcelona. Jordi Mestre, vicepresidente segundo del club, explicó: "Desde el club hacemos una valoración muy positiva de este convenio, y siempre estaremos dispuestos a colaborar para promover Barcelona. Además, el congreso mundial permitirá ver a los visitantes la relación del club con la ciudad, así como sus instalaciones, cultura e historia".

 
Hoy destacamos