Antoine Griezmann, antes de acudir a una gala de premios / ARCHIVO

Antoine Griezmann, antes de acudir a una gala de premios / ARCHIVO

Palco

Laporta se baja los pantalones con Gil Marín por el ‘caso Griezmann’

El club rojiblanco pagará 20 millones al acabar la cesión de dos temporadas

5 octubre, 2022 11:52

El caso Griezmann, más cerca de resolverse. El FC Barcelona y el Atlético de Madrid están a un paso de firmar un nuevo acuerdo por el traspaso del delantero francés a cambio de 20 millones de euros, la mitad de lo que pactaron ambos clubes hace un año.

El Barça cedió a Griezmann al Atlético de Madrid por dos temporadas. El acuerdo contemplaba que si el futbolista jugaba más del 50% de los partidos durante los dos años, el club rojiblanco tenía que abonar 40 millones de euros a partir del 1 de julio de 2023. Cada vez que Griezmann fuera titular o jugara 45 minutos, se contaba como encuentro disputado.

Suplente habitual

La pasada temporada, Simeone contó con Griezmann de manera habitual. Sin embargo, en el curso actual todo cambió. Por recomendació, y obligación, de Enrique Cerezo, presidente del Atlético, el delantero francés suele entrar en el minuto 63 de cada partido. De esta manera, no cotnabiliza.

Laporta en el palco del Wanda Metropolitano con Cerezo / EFE

Laporta en el palco del Wanda Metropolitano con Cerezo / EFE

Laporta en el palco del Wanda Metropolitano con Cerezo / EFE

El Atlético ha utilizado esta medida de presión para que el Barça abaratara el precio del traspaso. Tras amenazar con demandar al club rojiblanco, los barcelonistas cambiaron de táctica y negociaron de manera discreta.

El nuevo escenario

El Barça podría aceptar los 20 millones que ofrece el Atlético por el futbolista francés, una cantidad muy inferior a los 120 millones que pagó el club azulgrana por el futbolista hace tres años.

El acuerdo beneficia al Atlético y sobre todo a Simeone y a Griezmann. De hacerse oficial, el técnico argentino ya podrá alinear al delantero con total libertad. El Barça, por su parte, se asegura que la próxima temporada no deberá abonar la ficha de Griezmann, una de las más elevadas del fútbol español.