Palco

Una foto del acuerdo entre el FC Barcelona y Sebang /FCB

Una foto del acuerdo entre el FC Barcelona y Sebang /FCB

El Barça aumenta su expansión por Asia con Sebang

El club firma un acuerdo hasta 2022 con la compañía surcoreana por un valor de tres millones de euros anuales

Claudia Granja @c_granjafranch

10.10.2019 15:36h Actualizado: 10.10.2019 15:40 h.

2 min

El FC Barcelona expande su mapa de sponsors y patrocinadores por todo el mundo, especialmente en Asia, el continente por explotar para un sinfín de clubs europeos y donde el Barça tiene a uno de sus principales socios: Rakuten. Ahora, se suma a la presencia de las multinacionales japonesa y turca, Beko, la casa surcoreana Sebang, una multinacional líder en fabricación de baterías en su país y en plena expansión mundial. 

El acuerdo se anunció este martes donde se formalizó el acuerdo de patrocinio hasta 2022. Un acuerdo que dará anualmente tres millones de euros a las arcas azulgranas y que se consolida así como uno de los partners regionales más importantes. Una multinacional que además coincide con los valores y otros proyectos adoptados por el club recientemente. 

La fábrica de Gwangju ostenta la mayor capacidad de producción del mundo. Factura más de 17 millones de baterías automotoras cada año y s una empresa que pretende convertirse en la punta de lanza de las energías renovables y la conservación medioambiental. Algo que el club quiere fomentar y ha puesto en marcha con otros sponsors como Cupra o que tendrá en cuenta en la construcción de l'Espai Barça. 

Presencia en Corea del Sur, Vietnam y Malasia

Asimismo, el acuerdo permitirá al club catalán tener mayor presencia en Corea del Sur, Vietnam y Malasia donde la entidad azulgrana será la marca oficial de coches del Barça en estos países. Como parte del acuerdo, la empresa podrá utilizar el escudo del FC Barcelona e imágenes de los jugadores en estos tres países. Además también tendrán acceso a las imágenes y vídeos asociados con el Club en productos de Sebang con fines publicitarios, minutos de LED virtuales y otros derechos promocionales, de merchandising y hospitalidad.

En el acto oficial estuvieron presentes Toni Claveria, director de la Oficina Asia-Pacífico, junto con Chan-koo Park, CEO de Sebang Global Battery, y Sang-Woong Lee, presidente del Grupo Sebang. 

Para este curso, de acuerdo con la página web oficial de la entidad, el Barça cuenta con 33 patrocinadores repartidos entre cuatro continentes en los que Asia mejora cada año. En Arabia Saudí cuenta con Samba, en Emiratos Árabes con Rakbank, en China Oppo, entre otros, en Indonesia BankMega, en Malasia con Maybank y en Vietnam con SHB.

 
Hoy destacamos