Palco

Xavier Puig y Joan Laporta, junto al Barça Femenino, en la previa de la final de Champions League / FCB

Xavier Puig y Joan Laporta, junto al Barça Femenino, en la previa de la final de Champions League / FCB

El Barça aumentará el presupuesto del femenino en la 2022-23

La entidad culé subirá la cifra de la sección femenina en la temporada que viene

Ángel Álvarez

21.05.2022 00:13h

3 min

El Barça Femenino está a las puertas de seguir haciendo historia. La sección femenina del club azulgrana ha conseguido dominar en la competición doméstica y afronta este sábado (19:00 horas) una nueva final en la Champions League. Esos triunfos han dado buenos beneficios a la entidad, en especial si tomamos en consideración los partidos que se han jugado en el Camp Nou. Por esa razón, la directiva del Barça ha tomado la determinación de aumentar el presupuesto de dicha sección en la próxima temporada.

Xavier Puig, responsable de la sección femenina del Barça, lo confirmó de manera oficial en la entrevista en Onze. El directivo ha especificado que los ingresos obtenidos a lo largo del curso plantean la necesidad de aumentar el presupuesto de cara a la 2022-23. Cabe recordar que la partida destinada de este año fue de 5,26 millones de euros, una cifra inferior a los 5,5 millones que se repartieron en la 2020-21. De momento no hay detalles del monto que van a destinar la temporada que viene, pero podría entre los 5,5 y los 5,8 millones.

Xavier Puig, junto a Jonatan Giráldez, entrenador del Barça Femenino / FCB

Xavier Puig, junto a Jonatan Giráldez, entrenador del Barça Femenino / FCB

Los nuevos ingresos del Barça

La temporada 2021-22 tiene un par de componentes diferenciales con respecto a la anterior. Primero, el FC Barcelona pretende dejar a un lado esa dinámica de recortes salariales por la crisis financiera, lo cual dio a pie que la sección femenina sufriera ese recorte en su presupuesto. Segundo, el Barça Femenino conseguirá ingresar más dinero por su participación en la Champions League. En la edición en la que quedaron campeonas del torneo lograron adjudicarse 460.000 euros, pero la UEFA introdujo ciertos cambios, en donde en cada participante comenzó el campeonato con 400.000 euros. El ganador de la final podría ganar hasta 1,4 millones en función de los resultados que consiguieron en la fase de grupos, por lo que el equipo azulgrana está en la posibilidad de recibir una inyección económica importante.

Del mismo modo, no hay que dejar de lado el acuerdo alcanzado con Spotify. Es cierto que ese vínculo comercial con la empresa de origen sueco empezará a funcionar a partir de la siguiente campaña, pero justamente es lo que también facilitará el incremento del presupuesto de la sección. Hay que destacar que la compañía pagará 65 millones de euros por aparecer en la parte frontal de la camiseta de los partidos y en la indumentaria de los entrenamientos, tanto del equipo masculino como del femenino. En este sentido, Spotify releva a Stanley como sponsor oficial del femenino, que en los últimos años ha abonado 3,5 millones de euros por temporada.

Las jugadoras del Barça Femenino se abrazan, tras conquistar la ida de las semifinales contra el Wolfsburgo / EFE

Las jugadoras del Barça Femenino se abrazan, tras conquistar la ida de las semifinales contra el Wolfsburgo / EFE

El Lyon tiene más presupuesto que el Barça

Por otra parte, la necesidad de aumentar el presupuesto también se hace notar en enfrentamientos como el de la Champions League. El rival de la final europea, el Olympique de Lyon, supera los 10 millones de euros en ese apartado. No es de sorprender, tomando en cuenta que se trata de los conjuntos que más inversión ha realizado a lo largo de los años en su sección femenina. Pero ahora el Barça Femenino espera acercarse, así sea un poco, con el objetivo de crear una dinastía en el fútbol europeo.

Los pasos indican que el camino es el indicado. No solo por los resultados, sino también por la implicación de la afición azulgrana, que cada vez más se engancha con el fútbol de las jugadoras culés. Eso ha permitido que se rompan dos récords seguidos de asistencia en los partidos que se disputaron en el Camp Nou y que el equipo dirigido por Jonatan Giráldez se posicione de mejor manera en las plataformas digitales. Ahora es el turno de la directiva de Laporta de responder con cifras ante esa evolución del Barça Femenino.

 
Hoy destacamos