Palco

Joan Laporta en la asamblea de compromisarios extraordinaria para aprobar las palancas económicas (BLM y derechos de TV) en junio de 2022 / FCB

Joan Laporta en la asamblea de compromisarios extraordinaria para aprobar las palancas económicas (BLM y derechos de TV) en junio de 2022 / FCB

El Barça avanza la venta del 15% de los derechos de TV

La entidad presidida por Joan Laporta descarta vender BLM y Barça Studios

Ángel Álvarez

02.07.2022 00:35h Actualizado: 02.07.2022 00:43 h.

2 min

El FC Barcelona mantiene sus cartas sobre la mesa. La entidad culé, presidida por Joan Laporta, tiene en sus manos la posibilidad de inyectar otra suma importante de capital con la venta de los derechos televisivos. En el último día del mes de junio se confirmó la venta del 10% a Sixth Street por un total de 207,5 millones de euros, por lo que aún queda un 15% para sacar provecho económico. Dicha activación de palanca fue confirmada por el mandatario en la cena que realizó junto a 500 trabajadores del club.

Los planes de Laporta, al descubierto

En ese acto estuvieron presentes los principales responsables de la parcela ejecutiva y la mayoría de miembros de la junta directiva, quienes escucharon el enérgico discurso de Laporta al que tuvo acceso Culemanía desde los exteriores del restaurante. Uno de los principales aspectos que trató en su intervención fue el gran optimismo que existe con respecto a la situación financiera: “Hemos tenido una gran noticia: ¿Tú sabes lo que son las palancas? Lo que se ha nombrado las palancas, hoy os quiero anunciar, a vosotros, que hemos hecho la primera palanca. Esto significa que por primera vez en tres años, este club maravilloso que es el FC Barcelona, este club maravilloso que es donde trabajamos todos y todas, esta temporada 21-22 dará... ¡beneficios! ¡Salimos de las pérdidas! Y es la responsabilidad de todos y todas, incluimos aquí trabajadores y trabajadoras, ejecutivos y ejecutivas, directivos y directivas... y hasta animales y cualquier otra condición!”.

Seguidamente, el mandatario del Barça dio detalles sobre la intención que existe con relación a la venta del 15% de los derechos de TV: “Pensad que durante los primeros 15 días de julio estamos dispuestos a hacer la segunda palanca... ¿Ahora ya sabes qué son las palancas? ¡Ahora ya sabes!  Estamos dispuestos a hacer la segunda palanca por el 15% de los derechos de televisión y esto nos llevará a tener fondos propios en positivo y ya no estaremos en una situación de disolución ni de quiebra, será muy importante, muy importante... Además, nos permitirá devolver el dinero que debemos, porque nos han dejado una deuda muy grande y podremos devolver el dinero de manera más tranquila, más sosegada, más sostenible...”.

La segunda palanca del Barça

En este sentido, el FC Barcelona quiere focalizar sus esfuerzos en activar ese porcentaje restante de los derechos televisivos. Fuentes detallan que podría volver a darse el acuerdo con Sixth Street, aunque hay otras inversoras que también buscan hacer negocios con el club azulgrana. Según una información compartida por RAC1, la expectativa de la directiva de Laporta es que se puedan conseguir 400 millones de euros por el 15%.

Laporta, durante la asamblea de compromisarios del jueves / EFE

Laporta, durante la asamblea de compromisarios del jueves / EFE

Esa importante inyección de capital también implica que, de momento, se descarte la opción de vender el 49,9% de BLM y Barça Studios. La entidad culé no contempla esas alternativas, debido a que con los derechos televisivos podrán alcanzar la meta de 600 millones de euros para tapar los agujeros que existen. Desde Culemanía avanzamos esa cantidad, que posteriormente fue confirmada por Laporta durante la Asamblea Extraordinaria del mes de junio. Poco a poco van cayendo las piezas de cara a estabilizar la situación financiera.

 
Hoy destacamos