Palco

El Barça tiene un santuario conocido bajo el nombre de Camp Nou / PIOTR MATYJA - WIKIMEDIA COMMONS

El Barça tiene un santuario conocido bajo el nombre de Camp Nou / PIOTR MATYJA - WIKIMEDIA COMMONS

El Barça barre a la NBA: será el club deportivo con más ingresos del mundo

Ni el Real Madrid, ni el Manchester United, ni los Warriors, ni los Yankees, ni los Cowboys

Víctor Malo @VMalo8

02.10.2018 19:34h Actualizado: 22.04.2020 09:12 h.

2 min

Ni el Real Madrid, ni el Manchester United, ni los Cleveland Warriors de la NBA, ni los New York Yankees de la MLB, ni los Dallas Cowboys de la NFL. Ninguno de ellos ingresará tanto dinero como el FC Barcelona.

El club que preside Josep María Bartomeu aspira a ser el más rico del mundo. Aunque eso no depende solo de los ingresos, sino del patrimonio generado por el club y sus beneficios, que todavía son una asignatura pendiente.

Sin embargo, y según anunciaron este martes el director general del club, Òscar Grau, y el vicepresidente y tesorero de la entidad, Quique Tombas, la entidad azulgrana se convertirá a final del curso presente en el club deportivo con más ingresos del mundo.

Ni en la NBA se ingresa tanto dinero”, aseguró un confiado Grau, ex jugador de balonmano en el club y máximo exponente de la parcela ejecutiva del Barça.

Ingresos récord estimados: 960 millones

El director general expuso que el objetivo de ingresos presupuestado es de 960 millones de euros, cifra que ya había trascendido, y dejó muy claro que “ninguna otra entidad deportiva factura tanto dinero en un año”. “Ya lo veréis cuando salga el próximo ranking de Forbes”, retó.

Gráfica del Barça con la liquidación del ejercicio 2017-18 y presupuestos para el curso 2018-19 / FCB

Gráfica del Barça con la liquidación del ejercicio 2017-18 y presupuestos para el curso 2018-19 / FCB

La cifra estimada contempla ganar la Liga, como se presupuesta cada año, y llegar tan solo a cuartos de final de la Champions League –algo que por desgracia también se está convirtiendo en tradición–, con lo que de llegar más lejos los números podrían verse incrementados.

Asimismo, Grau confirmó un “estilo conservador” de plantear los presupuestos pero esperó que “el Barça llegue lo más lejos posible”. “Si es así, ingresaremos más y si ganamos, también subirá el gasto por las primas de los jugadores pero estaremos encantados”, zanjó.

Puerta abierta a un fichaje en enero

En otro orden de cosas, tanto Grau como Tombas aclararon que no se contempla fichar a nadie en el mercado de invierno, en relación al presupuesto de gastos, que se dispara a 929 millones.

El director general del Barça, Òscar Grau y el vicepresidente Quique Tombas / EFE

El director general del Barça, Òscar Grau y el vicepresidente Quique Tombas / EFE

Sin embargo, el propio Grau añadió un matiz: “Por eso son presupuestos. Pueden cambiar en función de las necesidades del club”. De esta forma dejó la puerta abierta a la llegada de alguien.

Como viene contando Culemanía, Ernesto Valverde tiene hasta enero para decidir si la plantilla actual está bien compensada o si es necesaria alguna otra incorporación. A lo que Grau recordó que “el entrenador pidió una plantilla corta”, como argumento para justificar una leve rebaja de los salarios.

No pierden de vista el objetivo de los 1.000 millones

El nivel de crecimiento de los salarios se corresponde completamente con lo que Bartomeu prometió en 2015 al ganar las elecciones. El Barça quiere alcanzar los 1.000 millones de euros antes de 2021 y, visto lo visto, va por buen camino.

El reto pasa, también, por ser el primer club en lograr ese hito. Una competición que estará reñida con el Real Madrid, ya que Florentino Pérez lanzó el mismo reto en su última asamblea de socios.

 
Hoy destacamos