Palco

Imagen de archivo de Josep Maria Bartomeu, impulsor del Barça Innovation Hub / EFE

Imagen de archivo de Josep Maria Bartomeu, impulsor del Barça Innovation Hub / EFE

El Barça de Bartomeu, protagonista en el 'Financial Times'

El prestigioso rotativo británico alaba el Barça Innovation Hub

Pau Beya Acero

01.03.2019 21:56h

2 min

El Barça Innovaction Hub, protagonista en el Financial Times. "El Barça se está adelantando al futuro del fútbol", señala el periodista Simon Kuper en un artículo para el prestigioso periódico. En dicha pieza es este proyecto azulgrana, creado en el año 2017, el que se lleva todo el protagonismo. El redactor aplaude la iniciativa azulgrana para mirar al fútbol del futuro, pues está claro que el FC Barcelona ya hace tiempo que realizó una apuesta firme en asuntos de innovación.

En dicho artículo Kuper cuenta también con el testimonio de Josep Maria Bartomeu, que considera que "los deportistas del futuro lo harán mucho mejor que los de la actualidad". El Barça en sí ya tiene en su casa una gran muestra, pues como señaló el presidente, "tenemos a 2.500 hombres de entre ocho y 30 mujeres haciendo deporte en diferentes disciplinas".

Una foto de la presentación del Barça Innovation HUB / FCB

Una foto de la presentación del Barça Innovation Hub / FCB

Kuper alaba el hecho de que el club azulgrana comparta información con otras entidades como los Golden State Warriors, de la NBA, o los San Francisco 49ers, de la NFL. Se trata de algo que muchos equipos prefieren no hacer pero el FC Barcelona, con la intención de avanzar, no tiene ningún problema.

El Silicon Valley del deporte

"El objetivo es convertir al Barça en el Silicon Valley del deporte" explicó Marta Plana, directiva responsable del Barça Innovation HubKuper también cuenta en su reportaje con otra fuente del club azulgrana, Ernesto Valverde. El técnico considera que la importancia del análisis de datos irá en aumento en los próximos años aunque actualmente aún no decide partidos.

Una foto de Marta Plana, directiva del Barça, en una conferencia en Estados Unidos / FCB

Una foto de Marta Plana, directiva del FCB, en una conferencia en Estados Unidos

El Txingurri elogió el proyecto de la entidad catalana y también del Liverpool, pues el equipo inglés es uno de los equipos que más apuesta por el análisis de datos. El extremeño apunta que los números no lo son todo, sino que también hay que tener en cuenta la psicología de cada futbolista.

Simon Kuper alaba también el Espai Barça y la Fundació Barça como indicativo del compromiso tecnológico y social de la organización catalana. El periodista se deshace en elogios hacia el robot Pol, gracias al cual dos niños hospitalizados pudieron seguir en directo la llegada de los jugadores del primer equipo al Parc OL el pasado 19 de febrero.

 

Hoy destacamos