Palco

Gerard Piqué, sonriente, antes de disputar un partido con el Barça / FCB

Gerard Piqué, sonriente, antes de disputar un partido con el Barça / FCB

El Barça catapultó a Piqué como el central mejor pagado del mundo

La junta de Bartomeu firmó un contrato en el que le pagarían 142 millones brutos por cinco años

Redacción Culemanía @culemanias

22.09.2022 00:05h Actualizado: 27.09.2022 02:15 h.

2 min

Gerard Piqué es el gran protagonista de la noche. El defensor del FC Barcelona ha sido el foco de las nuevas informaciones compartidas por El Mundo, en lo que ha sido bautizado como Barçaleaks. El diario con sede en Madrid ha revelado los detalles del contrato firmado por el jugador en cuestión durante el 2018, que lo convirtió en el central mejor pagado del mundo, debido a que se acordó una cifra de 142 millones de euros por un total de cinco de temporadas.

Al descubierto: 28,4 millones al año

Según la información firmada por los periodistas Esteban Urreiztieta y Orfeo Suárez, el veterano futbolista exigió a Josep Maria Bartomeu convertirse en el central mejor pagado del mundo. La citada fuente explica que el defensa se garantizaba 142 millones de euros brutos durante cinco temporadas, siendo la 2017-18 la primera en tomarse como referencia. Esto indica que el contrato estipulaba que Piqué pasaría a ganar hasta 28,4 millones brutos, aunque esa cifra se podía incrementar con la aplicación de ciertos objetivos contractuales.

Otro de los detalles a destacar de la renovación del central es que en otro contrato se añadiría la parte de los ingresos por derechos de imagen, dado que la ley permite ingresar a los jugadores el 15% de sus ingresos en sus clubes por ese concepto. Entre ese apartado, además de la inclusión de un par de bonus --fidelidad y extraordinario--, dejan a Piqué con un acuerdo de 28,4 millones brutos anuales.

La gran meta del jugador de 35 años era posicionarse como el central mejor pagado del mundo. De acuerdo a la fuente, su objetivo principal era superar a Sergio Ramos en ese ranking. Cabe recordar que el exjugador del Real Madrid llegó a percibir un aproximado de 12,5 millones netos, lo que implicaba que pasó a un segundo escalón tras la firma del contrato del culé durante el 2018.

Bartomeu y Piqué firmando la última renovación del central / FC Barcelona

Bartomeu y Piqué firmando la última renovación del central / FC Barcelona

El diferimiento salarial de Piqué

Por otra parte, El Mundo también hace énfasis en el dinero que se le debe a Piqué a partir del diferimiento salarial que firmó en 2020, a raíz de los estragos de la pandemia que afectaron enormemente a los ingresos del FC Barcelona. En esa firma se acordó que el zaguero pasaría a cobrar el sueldo --en bruto-- de la siguiente manera: 18 millones en la 2020-21, 27,7 millones en la 2021-22, 29,5 millones en la 2022-23 y 40,80 en la última temporadas.

Un aspecto a resaltar que es el mencionado medio de comunicación desconoce si esos se han reducido a partir de la llegada de Joan Laporta a la presidencia del Barça. Desde hace varios meses que el actual dirigente quiere trabajar en profundidad una reducción más grande del sueldo de Piqué, aunque por ahora los resultados no son del todo favorables.

 
Hoy destacamos