Cerezo y Griezmann, en la presentación oficial del francés / Atleti

Cerezo y Griezmann, en la presentación oficial del francés / Atleti

Palco

El Barça se sentará a negociar con el Atlético por Griezmann

El equipo madrileño quiere evitar el pago de los 40 millones de euros por el jugador francés a toda costa

23 septiembre, 2022 17:20

El culebrón de Antoine Griezmann va para largo. Al menos, hasta la conclusión de esta temporada no se conocerá el destino definitivo del futbolista francés. Si bien el Barça considera que el Atlético ya está obligado a ejercer la opción de compra, desde la institución rojiblanca se niegan rotundamente. En vista del peligro de un litigio perjudicial para ambos equipos, el conjunto azulgrana quiere negociar una rebaja del precio final antes del duelo liguero frente a los colchoneros. Por lo tanto, el club se ha marcado el 7 de enero como fecha límite para cerrar la operación y estaría dispuesto a rebajar sensiblemente el precio de venta acordado por contrato.

Hasta la fecha, las acciones del entrenador del Atlético de Madrid, el Cholo Simeone, no dejan lugar a dudas: la entidad madrileña no quiere pagar los 40 millones por Griezmann. Para ello, la directiva rojiblanca interpreta la opción de compra en un plazo de dos temporadas. Tras un primer curso satisfactorio para el Barça, pues Griezmann jugó más del 50% de los minutos que estuvo disponible, esta temporada ha sufrido un cambio radical. Solo ha salido de inicio en la anterior jornada de la Liga, contra el Real Madrid, tras un total de ocho partidos disputados.

Mínimo 25 'kilos'

En vista de la situación, el Barça parece dispuesto a pactar una disminución de la opción de compra de Griezmann, siempre y cuando no suponga renunciar a mucho dinero. De este modo, los dos clubes eludirían los tribunales y Griezmann podría participar con el Atleti en base a su rendimiento sobre el campo. La institución presidida por Joan Laporta quiere culminar el asunto antes del duelo que enfrentará a ambos conjuntos en el Metropolitano. Es decir, quieren eludir un conflicto judicial con repercusiones en el duelo programado para el fin de semana del 7 y el 8 de enero.

Simeone abraza a Griezmann tras su decisivo gol contra el Oporto / EFE

Simeone abraza a Griezmann tras su decisivo gol contra el Oporto / EFE

Simeone abraza a Griezmann tras su decisivo gol contra el Oporto / EFE

El FC Barcelona podría establecer el mínimo a pagar por parte del Atleti en los 25 millones de euros, aunque es una cifra considereblamente inferior a los 40 millones inicialmente acordados. Esta reducción de 15 millones supone un daño menor, a tenor de las pérdidas derivadas de un hipotética resolución judicial contraria al club azulgrana. Lo ideal sería pactar un término medio que, al menos, alcance los 30 millones. 

'Refresco' habitual

Hasta la fecha, Diego Simeone ha reservado al Principito descaradamente. La participación de Griezmann, gran aspirante a la titularidad según su rendimiento, ha quedado reducida a la última media hora. Así, hasta la sexta jornada de la Liga, Griezmann ha tenido que conformarse con marcar goles en el tercio final de los partidos. El técnico argentino solo cambio de parecer en el derbi de altos vuelos frente al Real Madrid, que el delantero de 31 años disputó íntegro.

Durante las primeras cinco fechas de la competición doméstica, el internacional galo ha entrado como refresco a partir del minuto 60. Aun así, pudo anotar el gol de la victoria del Atleti contra el Valencia, y contribuir a la goleada frente al Getafe. Del mismo modo, en la Champions disputó dos 'ratitos' ante el Oporto y el Bayer Leverkusen. De hecho, la entrada del atacante francés contra los portugueses volvió a sacar del atolladero a los pupilos del Cholo con un tanto sobre la bocina.