Palco

Pons (Barça) y Drefyus (Chiliz) posando en el Camp Nou / EFE

Pons (Barça) y Drefyus (Chiliz) posando en el Camp Nou / EFE

La última maniobra del Barça para monetizar a sus fans

El club firma una nueva alianza global para incrementar la interacción con los aficionados

Oriol Quintana @urikingkat

13.02.2020 09:36h Actualizado: 13.02.2020 11:09 h.

2 min

El Barça sigue avanzando en su estrategia digital. Este jueves por la mañana, el club ha hecho público un acuerdo con la plataforma de blockchain Chiliz, que permitirá a los aficionados de todo el mundo interactuar de manera innovadora con la entidad a través de la moneda Barça Fan Tokens.

Esta aplicación ofrece a los fans participar en encuestas y conseguir premios. Se podrá hacer a través de Fan Token Offering de la aplicación Socios o activando la función Tokem Hunt, un sistema de realidad aumentada de la plataforma. Este acuerdo está firmado como patrocinador en el ámbito global y significa la primera colaboración de los azulgranas en el mundo blockchain.

Se encontrará dentro de la plataforma de los socios y entrará en vigor a partir del mes de abril. Se pondrán a disposición 40 millones de Barça Fans Tokens, la moneda usada en esta plataforma, a un precio de dos euros cada uno en el momento de inicio de la venta.

Aplicación de Socios del Barça / Redes

Aplicación de Socios del Barça / Redes

El Barça explicó mediante un comunicado que forma parte de la estrategia de expansión global del club y refuerza su compromiso de buscar de manera proactiva los mejores acuerdos en diferentes categorías de patrocinio, con el objetivo de ser una referencia en le ámbito de márquetin deportivo.

¿Quiénes son Chiliz?

Chiliz es una moneda digital que ya está presente en varias plataformas de deportes y de entretenimiento como la Juventus o el PSG. Esta alimenta la primera plataforma de votación y de recompensas a través de la aplicación de los socios donde estos podrán comprar, intercambiar y ejecutar los derechos de voto en su equipo.

Sobre esta alianza, Josep Pont, directivo responsable del Área Comercial, comentó que “nos dará la oportunidad de desarrollar acciones de márquetin y partenariado innovador con un claro enfoque en el ámbito digital, para acercar el club a los fans de todo el mundo” y añadió que “desarrollará nuevas vías para generar recursos que nos ayuden a continuar siendo un referente tanto dentro como fuera el campo”.

Cartel promocional de Chiliz / Chiliz

Cartel promocional de Chiliz / Chiliz

El entusiasmo también lo mostró Alexandre Drefyus, fundador de Chiliz, que explicó “estamos impacientes porque los socios del Barça puedan empezar a ser consultados en diferentes aspectos del día a día. Cada vez que un aficionado se descarga la aplicación, fomentamos la formación y cada vez que un fan compra Fan Tokens, reforzamos el uso de esta tecnología innovadora”.

 
Hoy destacamos