Palco

Josep Maria Bartomeu y Luca de Meo tras presentar el acuerdo entre el FC Barcelona y CUPRA / FCB

Josep Maria Bartomeu y Luca de Meo tras presentar el acuerdo entre el FC Barcelona y CUPRA / FCB

El Barça cierra el fichaje de Cupra como nueva marca de coches oficial

La marca deportiva de automóviles de SEAT se convierte en el 'partner' oficial del club catalán por las próximas cinco temporadas

Claudia Granja @c_granjafranch

25.08.2019 20:01h

2 min

Confirmado. El FC Barcelona y CUPRA han firmado un acuerdo de colaboración que convierte a la marca automovilística propiedad de SEAT en el nuevo partner oficial de automoción y movilidad del club catalán. El acuerdo, que se ha oficializado este sábado, tendrá una duración de cinco temporadas después de que Audi y la entidad azulgrana no llegarán a un acuerdo de renovación. 

CUPRA proporcionará los vehículos a los jugadores del primer equipo, pero la colaboración entre ambas entidades va más allá. Según informó el club, Barça y CUPRA trabajarán de la mano en el desarrollo de proyectos orientados a la mejora de la movilidad urbana.

El acuerdo se oficializó este domingo en la previa del Barça - Betis. El presidente Josep Maria Bartomeu presentó junto a Luca de Meo, presidente de SEAT y del Consejo de Administración de CUPRA esta nueva alianza a nivel global. Un encuentro en el que también estuvieron presentes Josep Pont, directivo y responsable del área comercial del club, Wayne Griffiths, vicepresidente ejecutivo comercial de la compañía de automoción y Christian Stein, director general de comunicación de SEAT en España.

Estrategia empresarial

Desde el club recuerdan la importancia de esta nueva alianza con CUPRA por sus valores, afines a los del club catalán, así como la apuesta empresarial del club en proyectos pioneros. Un proyecto que está dividido en tres pilares estratégicos: reforzar la imagen de Barcelona a nivel global, avanzar en materia de innovación y promoción del talento y fomentar y defender los valores de ambas empresas basadas en el sacrificio y el esfuerzo. 

Más allá del habitual patrocinio de las grandes empresas del automovilismo del mundo, CUPRA y el Barça trabajarán juntos para encontrar soluciones a los nuevos retos que presenta la micromovilidad o la electromovilidad en el que el Camp Nou será un espacio de prueba para futuros proyectos que se exportarán a la vida cotidiana de las personas en las grandes ciudades y empresas.

Acuerdo de futuro

El acuerdo también dará visibilidad a la empresa en el estadio que contará con publicidad por todo el estadio y una sala VIP en el Camp Nou, así como un espacio exterior al estadio para que los aficionados puedan descubrir la marca y los proyectos que se llevan a cabo.

Una alianza que Bartomeu tildó de un paso hacia el futuro del que el Barça quiere formar parte y promover: "Iniciamos un  nuevo camino juntos, una alianza innovadora que nos permitirá ofrecer experiencias únicas para nuestros seguidores en todo el mundo por la que además también tendremos la oportunidad de colaborar en el desarrollo de proyectos de movilidad urbana". 

 

Hoy destacamos