Palco

Neymar y su padre en un juicio a petición de la Fiscalía / EFE

Neymar y su padre en un juicio a petición de la Fiscalía / EFE

El Barça cierra de manera amistosa sus litigios con Neymar

Adiós al culebrón del brasileño con los servicios jurídicos de la entidad

Oriol Quintana @urikingkat

26.07.2021 13:38h Actualizado: 27.07.2021 09:36 h.

1 min

Fin del culebrón. El FC Barcelona ha anunciado este lunes por la mañana que ha cerrado extrajudicialmente y de manera amistosa los litigios laborales y civiles que tenía abiertos con Neymar Junior.  Así pues, el club y jugador han firmado un acuerdo para poner fin a los procedimientos judiciales que estaban pendientes: tres reclamaciones de jurisdicción laboral y una civil.

El club tenía cuatro causas abiertas con el futbolista brasileño, ahora en las filas del PSG. La más conocida hace referencia a la prima de renovación. Si renovaba con los culés, como hizo en 2016, el futbolista se embolsaba 64,4 millones de euros brutos. Al salir en 2017 dirección al PSG no se abonó su totalidad. Sí la primera parte, de 23,7 millones de euros, pero no lo que quedaba pendiente.

Neymar antes de prestar declaración en un juicio / EFE

Neymar antes de prestar declaración en un juicio / EFE

El juzgado social número 15 de Barcelona dio la razón al club hace un año, pero todavía no se había puesto el cierre definitivo al asunto. El Barça no solo se negó a pagar, sino que reclamó 20,75 millones de euros por el incumplimiento de este. En una sentencia que no fue definitoria, el juez le obligó a pagar a la entidad 6,7 millones de euros.

Otros casos

A finales de 2019, Neymar también denuncio al club solicitando 3,5 millones de euros en concepto de su último mes de salario. Meses después, y con todas estas causas abiertas, reclamaba 6,5 millones en concepto de contingencias fiscales.

 
Hoy destacamos