Palco

Xavi Hernández y Rafa Yuste se bajan del avión del FC Barcelona / FCB

Xavi Hernández y Rafa Yuste se bajan del avión del FC Barcelona / FCB

El Barça cobrará cinco millones por su amistoso en Australia

El club aprovechará el tirón azulgrana para cobrar un dinero muy necesario

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

23.05.2022 14:02h

2 min

Para plasmar la nueva revolución de plantilla que desea plasmar el FC Barcelona, el club necesita generar más ingresos y aprovechar las oportunidades económicas que se le presentan. Ahí puede enmarcarse el partido amistoso que disputará este miércoles el conjunto azulgrana en Australia, contra una selección de los mejores jugadores del campeonato local, los A-Leagues All Stars.

Un compromiso que se jugará en el Accor Stadium de Sydney, con capacidad para un total de 80.000 espectadores, en unos días especiales en el calendario del país oceánico, teniendo en cuenta que tres días después se disputará la final de la Liga nacional, coincidiendo además con el inicio del Vivid Sydney, un trascendental festival de música y cultura.

Primer partido en Australia

Será el primer partido de la historia del FC Barcelona en tierras australianas, un duelo que servirá al club azulgrana para hacer caja y percibir la cifra de cinco millones de euros. Algo muy necesario para aumentar los ingresos, aunque no sea una cantidad demasiado alta, a fin de abandonar más pronto que tarde la delicada situación económica por la que pasa el club.

Los de Xavi Hernández ya han puesto rumbo a Australia, después de que el FC Barcelona anunciase la lista de convocados para el partido justo después de la última derrota en Liga, sufrida contra el Villarreal en el Camp Nou. Una vez hayan disputado el encuentro en Sydney el día 25, regresarán a Barcelona después del partido. En un principio la intención era jugar un segundo amistoso en tierras australianas, e incluso se había hablado sobre la posibilidad de que fuese contra el Atlético de Madrid. Finalmente será un viaje relámpago, de ida y vuelta para jugar un único choque.

El FC Barcelona jugará por primera vez en Australia / FCB

El FC Barcelona jugará por primera vez en Australia / FCB

Los amistosos, otra palanca económica

Cabe recordar que el último partido amistoso que jugó el FC Barcelona fue en Riad (Arabia Saudí). Tuvo lugar el pasado 14 de diciembre, cuando el conjunto de Xavi Hernández se enfrentó a Boca Juniors en homenaje a Diego Armando Maradona, que falleció en 2020 y había militado en los dos clubes. El club azulgrana cobró algo más de dos millones de euros por el encuentro en tierras árabes.

En mayo de 2018, además, la entidad llegó a cobrar tres millones de euros en un partido que jugó contra el Mamelodi Sundowns en Johannesburgo, con motivo del centenario del nacimiento de Nelson Mandela. Ahora, recibirá cinco millones de euros por jugar en Australia y, de esta forma, confirma que sigue manteniendo el caché a nivel internacional, independientemente de que ya no estén Leo Messi ni muchas antiguas estrellas de la plantilla. El Barça tiene tirón mediático allá adonde va... y debe aprovecharlo más que nunca.

 
Hoy destacamos