Palco

Jugadores del Barça posando con una camiseta que lució el primer equipo la pasada temporada con el logotipo de Rakuten / FCB

Jugadores del Barça posando con una camiseta que lució el primer equipo la pasada temporada con el logotipo de Rakuten / FCB

El Barça, con la soga al cuello en busca de patrocinador

Nike pide al club que informe del nombre de la futura empresa que estampará su nombre en la camiseta

Lluís Regàs @LluisRegas

14.11.2021 16:59h Actualizado: 14.11.2021 22:43 h.

1 min

El Barça busca, desesperadamente, un patrocinador para las camisetas de los equipos de fútbol. Asumido que el acuerdo con Rakuten finalizará el 30 de junio de 2022, el club que preside Joan Laporta sigue sin resolver un asunto clave para la recuperación económica de la entidad y el tiempo juega en su contra.

Nike, el proveedor técnico del Barça desde hace más de dos décadas, exige al club el nombre y el logotipo del futuro patrocinador para iniciar la producción de las camisetas de la temporada 2022-23, que alternará dos tonos de azul y el grana.

Producción en China

La actual crisis que padecen las fabricas de China por los cortes de energía juegan en contra del Barça y de la multinacional norteamericana. En los últimos meses también se ha encarecido el transporte de mercancías desde Asia a Europa, como informa el diario Sport. Los precios se han disparado, multiplicándose los costes por cinco.

El Barça ha recibido varias propuestas en los últimos meses. Pero, de momento, no ha cerrado ningún acuerdo. El objetivo del club es cobrar los 55 millones de euros que pagaba Rakuten tras sustituir a Qatar Airways. En la presente temporada, la multinacional japonesa redujo su aportación al Barça hasta los 30 millones de euros.

Mikitani de Rakuten en el Barça / Redes
Presentación del acuerdo de patrocinio con Rakuten / REDES

El precedente sin publicidad

Nike, de momento, espera noticias. Difícilmente, el Barça firmará un acuerdo de patrocinio antes del 31 de diciembre de 2021. De demorarse mucho la nueva alianza, el patrocinador técnico podría iniciar la fabricación de los nuevos modelos sin publicidad, como ya ocurrió en la temporada 2016-17.

El Barça exhibió a principios de ese ejercicio una camiseta azul y grana sin publicidad, que tuvo una gran acogida en el mercado. En los primeros meses podían comprarse sin ningún patrocinador, circunstancia que disparó las ventas.

La deuda del Barça

En los primeros meses del actual mandato, Laporta ha reducido la masa salarial del primer equipo en 155 millones de euros. Su gran reto, ahora, pasa por aumentar los ingresos por patrocinio. Muchos contratos se firman a la baja, todo un inconveniente para un club que, según su presidente, tiene una deuda de 1.350 millones de euros.

 

 

 

 
Hoy destacamos