Palco

Víctor Font en la entrega de las firmas / EFE

Víctor Font en la entrega de las firmas / EFE

El Barça confirma la propuesta de Víctor Font para la asamblea de compromisarios

Los socios debatirán sobre el voto electrónico el próximo 6 de octubre

Pau Beya Acero @pbeya96

02.10.2019 18:06h

1 min

Víctor Font lo ha conseguido. La implantación del voto electrónico ha sido la gran apuesta del empresario en su primer año como precandidato a la presidencia del FC Barcelona. El pasado lunes entregó al club las 4.989 firmas que apoyaban la iniciativa para que la Asamblea de Compromisarios debatiera el uso del voto electrónico.

Este miércoles la entidad catalana anunció que la propuesta del presidenciable azulgrana reúne los requisitos para ser parte del Orden del Día de la Asamblea de Compromisarios, que se celebrará en los aledaños del Camp Nou el próximo domingo 6 de octubre.

El FC Barcelona informó que de las 5.030 firmas que finalmente presentó Font, 4.699 han sido consideradas válidas. La iniciativa supera de forma holgada los 3.254 apoyos necesarios para que una propuesta pueda votarse en la Asamblea.

Apuesta firme

El voto electrónico ha sido el aspecto que ha marcado el primer año de precampaña del empresario catalán. El empresario catalán ha calificado la implantación de este sistema como "un tema estratégico e importante", pues considera que llegar a una participación del 70 u 80% en las próximas elecciones "es posible" con el voto electrónico.

Víctor Font presentando el permiso de la recogida de firmas / Sí al futur

Víctor Font presentando el permiso de la recogida de firmas / Sí al futur

Font considera que este método se podría utilizar también para temas relacionados con la simbología del club, como el cambio de escudo que se sometió a debate el año pasado o el naming del Camp Nou. El empresario señaló en anteriores ruedas de prensa que "con el voto electrónico aseguraríamos una decisión democrática".

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona también ha aprovechado el tema del voto electrónico para crear una ligera confrontación con la junta directiva actual al señalar que no acababan de estar convencidos respecto a la implantación del nuevo sistema. Eso sí, el pasado lunes, en la entrega de las firmas, agradeció a Pere Jansà, director del área social del club, "las facilidades que nos ha dado".

La aceptación de la propuesta de Víctor Font es otra muestra de la singularidad del Barça como club. Un precandidato a la presidencia de la entidad, ahora en la oposición, ha podido presentar una iniciativa que será votada en la Asamblea de Compromisarios.

 

Hoy destacamos