Palco

Guillem Graell, Dídac Lee y Enric Llopart presentan Barça Digital Vision / FCB

Guillem Graell, Dídac Lee y Enric Llopart presentan Barça Digital Vision / FCB

El Barça confirma que rodará ‘Matchday 2’

La entidad azulgrana desmiente las informaciones que auguraban el fin del proyecto

Víctor Malo @VMalo8

04.02.2020 00:50h Actualizado: 04.02.2020 03:42 h.

2 min

Habrá segunda temporada de Matchday”. Así de claro y meridiano se mostró este lunes por la tarde Guillem Graell en la sala Ideal de Barcelona al ser preguntado por la serie de Barça Studios que tiene como protagonistas a las estrellas del club blaugrana.

El director de Marca del Barça no titubeó ni un segundo al ser preguntado por esta cuestión y desmintió los rumores que auguraban su final. “El año que viene tendréis Matchday 2”, repitió Graell, ante la insistencia de algún medio en el turno de preguntas.

Si bien, desde el club nadie niega que la primera temporada dio algunos problemas con algunos futbolistas, especialmente con Gerard Piqué, en la entidad aseguran que ya está todo solucionado. La única diferencia es que Producciones El Barrio, de Jordi Évole, se baja del barco.

La disyuntiva de Piqué 

La productora del periodista y presentador catalán decidió poner fin a la aventura vistos los malentendidos que hubo con algunos futbolistas. La plantilla del Barça, molesta por el resultado final, se negó a ir al estreno de la serie, dando plantón a Rakuten y compañía.

Esa acción abrió la caja de pandora y destapó la delicada situación de Piqué, entre la espada y la pared por ser el impulsor del proyecto. El defensa era el primero que se había molestado por la repercusión negativa que tuvo su ninguneo público a Valverde en esa conversación, ya famosa, con Mikitani, dueño de Rakuten.

A la vez, el jugador ha sido el principal señalado desde dentro del vestuario por otras cosas que no han gustado. Piqué, como intermediario y persona implicada en el negocio a través de su compañía Kosmos, tuvo que lidiar con todas las partes: los jugadores molestos, el enfado de Rakuten y el club, principal beneficiado por el impacto positivo que generó la serie.

Baloncesto y demás secciones

Aunque desde el Barça no quieren cifrar la facturación que generó Matchday, estamos hablando de varios millones de euros. Un dinero simbólico, por el momento, pero que se encuadra en la estrategia de expansión global del club que fue presentada el lunes bajo el nombre de Barça Digital Vision y que prevé crear nuevos contenidos de televisión premium tanto gratuitos como de pago con Barça TV Plus o nuevas sinergias con Culers Membership.

En el club no niegan que haya habido diferencias con los jugadores, pero al parecer ya están solventadas. Además, de cara al nuevo Matchday, el Barça prevé dar visibilidad no solo al primer equipo sino también al baloncesto, con Mirotic como estandarte, o a las demás secciones y fútbol formativo, con Víctor Tomàs como posible protagonista. Lo que sí que descartan es que cobre relevancia el papel de los directivos.

 

Hoy destacamos