Palco

Joan Laporta y Javier Tebas en un fotomontaje / Culemanía

Joan Laporta y Javier Tebas en un fotomontaje / Culemanía

El Barça conocía el acuerdo la Liga-CVC desde el 14 de julio

Según ha desvelado Javier Tebas, le comentaron que el acuerdo con Messi estaba cerrado

Oriol Quintana @urikingkat

08.08.2021 11:14h

1 min

Joan Laporta quiso mandar varios mensajes en la rueda de prensa celebrada el pasado viernes en el Camp Nou. El presidente del FC Barcelona cargó contra la herencia de Josep Maria Bartomeu, pero también quiso dejar claro que uno de los motivos de la no renovación de Leo Messi es directamente la Superliga europea.

Los culés tenían la posibilidad de firmar un nuevo contrato con el 10 siempre que aceptara las condiciones de la patronal. El límite salarial aumentaba al 15%, unos 40 millones de euros, pero el acuerdo hipotecaba parte del futuro del club para los próximos 40 años. Todo parecía cerrado, pero finalmente se frustró.

Fechas y reuniones

Según publicó este domingo La Vanguardia, Javier Tebas se reunió con parte de la directiva y del equipo ejecutivo del Barça el pasado 27 de julio en la residencia de Laporta en la capital catalana. En el encuentro se le explicó los detalles del acuerdo entre la Liga y la CVC por valor de 2.700 millones de euros.

Laporta y Tebas en un fotomontaje / Culemanía

Laporta y Tebas en un fotomontaje / Culemanía

También se comenta que el presidente habría recibido de buen grado la propuesta de aumentar el 15% del límite salarial para poder inscribir al 10. El peaje a pagar era aceptar el pacto con el fondo americano. Lo que era optimismo se fue enfriando en los siguientes días. Consideraban que no se podían hipotecar pare de los derechos audiovisuales durante más de medio siglo.

Hay varias informaciones que apuntan al CEO del club, Ferran Reverter, como uno de los causantes de este cambio de opinión. Así lo apuntaron tanto Javier Tebas como Jaume Roures públicamente. “Hace 72 horas Laporta me explicaba perfectamente la operación, al ser unas cuentas en participación y daba su apoyo”, comentaba el presidente de Liga.

El matiz de Tebas

Javier Tebas reaccionó vía redes sociales a esa información de La Vanguardia: “Corrección. Cenamos con Joan Laporta el 14 de julio, se habló y se entregó documentación del tema de CVC a los ejecutivos del FC Barcelona, explicaron el acuerdo cerrado con Messi… ‘entusiasmo a raudales’ #LaVerdad’”. Todo cambió de un día para el otro.

 
Hoy destacamos