Palco

Josep María Bartomeu, en un acto del Barça | EFE

Josep María Bartomeu, en un acto del Barça | EFE

El Barça contempla denunciar a Messi si la FIFA le permite marchar gratis

La directiva tensa aún más la cuerda amenazando al jugador y al club comprador de iniciar un proceso judicial

Guillem Andrés

02.09.2020 13:49h Actualizado: 02.09.2020 14:20 h.

1 min

El conflicto entre el Barça y Leo Messi sigue candente. Este miércoles está prevista una reunión entre el padre y representante del jugador, Jorge Messi, y el presidente del club, Josep Maria Bartomeu. De esta conversación tendrían que salir nuevos detalles de si se efectúa finalmente la marcha del capitán azulgrana y en qué términos. Ahora mismo, sin embargo, parece difícil que puedan llegar a un acuerdo ya que ambas partes siguen firmes en su posición e incluso la directiva podría llevar el pulso a los juzgados.

El punto de discusión es si la cláusula sobre la cual Messi podía marcharse gratis del Barça está caducada o no. El jugador tenía tiempo hasta el 10 de junio, pero el entorno del futbolista entiende que el espíritu de la norma era que lo podía comunicar una vez terminada la temporada; que en este caso no ha sido hasta finales de agosto. La directiva, por el contrario, se aferra a la fecha límite estipulada en el contrato.

En los despachos del club están firmes en su posición. Y, en esta línea, la Cadena SER ha avanzado que en el Barça están dispuestos a denunciar a Messi y al club que lo fiche si la FIFA le concede el transfer provisional. Esta postura, por lo tanto, es una forma que tienen de tensar aún más la cuerda.

Bartomeu y Messi conversando durante la gala del Balón de Oro / EFE

Esta información, además, detalla que en el club están que si se produce el fichaje se incumpliría un contrato que consideran que sigue vigente. Finalmente en la directiva también creen que ningún equipo lo querrá fichar ya que se exponen a una demanda de 700 millones de euros. Si esto se acaba produciendo, por lo tanto, el conflicto puede durar varios años.

De este modo, se puede demostrar como Bartomeu sigue empeñado en no querer negociar la salida del mejor jugador del mundo, mientras que Messi está convencido de marcharse del club de su vida.

Jorge Messi mantiene su postura

Esta tarde el presidente culé y el padre del jugador se reunirán para intentar de acercar las posiciones. Jorge Messi ha sido cazado por las cámaras de Cuatro y ha señalado que ve “muy difícil” que su hijo se quede en el Barça.

jorge messi barcelona

Por otro lado, el club con el que más se le ha vinculado ha sido Manchester City. Jorge Messi, sin embargo, ha apuntado que “no he hablado con Guardiola”.

 
Hoy destacamos