Palco

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, en una imagen de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, en una imagen de archivo / EFE

El Barça convoca elecciones a la presidencia a finales de marzo

Los comicios se celebrarán en dos días para evitar aglomeraciones

Pau Beya Acero @pbeya96

10.09.2020 20:19h Actualizado: 10.09.2020 21:12 h.

2 min

Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona ya tienen fecha. El club azulgrana ha anunciado a través de un comunicado que los comicios se celebrarán los días 20 y 21 de marzo, coincidiendo con el fin de semana inmediatamente posterior al inicio del periodo fijado en los estatutos, que es el 15 de marzo.

La entidad apunta que la decisión de llevar a cabo las elecciones en dos días ha sido tomada a raíz de las circunstancias derivadas de la pandemia del coronavirus. Al poder votar a lo largo de todo el fin de semana, el Barça prevé que no se produzcan aglomeraciones en los aledaños del Camp Nou.

No es la única medida que se ha tomado. El club pondrá diversas sedes por todo el territorio y habilitará la posibilidad de votar por correo. El FC Barcelona señala que todo está diseñado con el objetivo de "preservar la salud de las personas y de fomentar la participación".

Pistoletazo de salida

Ahora sí, empieza la carrera hacia la presidencia del Barça. Por el momento solo hay cuatro precandidatos que han anunciado que se presentarán: Víctor FontJordi Farré, Lluís Fernández-Alà y Agustí Benedito. Los tres primeros, de hecho, han dado apoyo a la moción de censura. El último señaló que no era el momento de hacerla.

Víctor Font en una imagen de archivo / Redes

Víctor Font en una imagen de archivo / Redes

Quien también ha dado soporte a la moción es Joan Laporta, presidente del FC Barcelona entre 2003 y 2010. Todavía no ha comunicado oficialmente su candidatura, pero la Cadena SER ha apuntado este jueves que no tardará en hacerlo. Está decidido a volver a coger las riendas del club catalán.

Toni Freixa, como Laporta, aún no ha anunciado que se presentará, pero lo hará en breve. Tal y como adelantó Culemanía, el que fuera secretario de la junta directiva de Sandro Rosell tenía decidido ser precandidato desde hace tiempo. Podría confirmarlo a finales del mes de septiembre.

¿Más candidatos?

Estos seis podrían no ser los únicos precandidatos de cara a los comicios del próximo mes de marzo. Emili Rousaud, quien encabezó las dimisiones derivadas del Barçagate, también podría presentarse a las elecciones. Por el momento, guarda silencio y apenas aparece en los medios de comunicación.

Emili Rousaud en una imagen de archivo / EFE

Emili Rousaud en una imagen de archivo / EFE

No hay, todavía candidatura continuista. Directivos como Xavier Vilajoana Oriol Tomàs i Carulla entran en todas las quinielas, pero de momento se mantienen al margen. Han sonado también Jordi Roche Juan Rosell, pero ellos no han realizado ninguna declaración.

 
Hoy destacamos