Palco

Coutinho en un viaje del Barça / FC Barcelona

Coutinho en un viaje del Barça / FC Barcelona

El Barça debe 42 millones al Liverpool por Coutinho

Los culés todavía no ha afrontado el pago íntegro del brasileño

Oriol Quintana @urikingkat

14.10.2021 11:52h Actualizado: 14.10.2021 11:55 h.

1 min

Philippe Coutinho fue uno de los fichajes que realizó el FC Barcelona para sustituir a Neymar Junior, que salió en 2017 al PSG. En enero de 2018, lo culés cerraron la incorporación del centrocampista brasileño. El precio fue 120 millones de euros fijos más otros 40 en variables, de los que se han abonado ya la mitad.

Según los resultados de la auditoría del club, a la que ha tenido acceso Culemanía, casi tres años después, la entidad todavía le debe 42 millones de euros al Liverpool de esa operación. Esta cantidad forma parte de los 115 millones de euros que se deben a otros clubes por fichajes ya hechos, una práctica habitual en los clubes de fútbol.

Coutinho y Valverde en la presentación del brasileño como futbolista blaugrana / FCB

Coutinho y Valverde en la presentación del brasileño como futbolista blaugrana / FCB

De estos millones que se deben cabe comentar que los otros dos futbolistas que llegaron para hacer olvidar a Neymar, Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé, están pagados. El fichaje del extremo fue abonado con el dinero ingresado por el brasileño --222 millones--, mientras que el pago a los colchoneros requirió de un crédito con entidades bancarias.

¿Más oportunidades?

Coutinho no ha convencido nunca en el Camp Nou. Aunque tuvo muchas oportunidades en año y medio, salió cedido al Bayern de Múnich en agosto de 2019, con quien ganó el triplete. Los azulgranas ingresaron por esa operación 8,5 millones de euros y volvió en septiembre de 2020 con el objetivo de volver a ser importante.

Se le buscó una salida y no se encontró a ningún club que pagara un precio de traspaso convincente. Se quedó y fue importante por Ronald Koeman hasta que se lesionó en diciembre de la rodilla. Se perdió todo lo que quedaba de curso y la Copa América hasta regresar este verano.

Esta temporada ha vuelto, ha disputado seis partidos, pero sigue lejos del nivel que mostró en Anfield Road. A pesar de eso, es uno de los activos del Barça y entra en los planes del cuerpo técnico. Todavía tiene contrato hasta verano de 2023 y, con casi total seguridad, será puesto en el mercado en las próximas ventanas de fichajes.

 
Hoy destacamos