Palco

Griezmann, Bartomeu y Abidal en la presentación del delantero con el Barça / EFE

Griezmann, Bartomeu y Abidal en la presentación del delantero con el Barça / EFE

El Barça se defiende por el caso Griezmann ante Competición

El club azulgrana considera que la sanción propuesta por el juez instructor es exagerada

Pau Beya Acero @pbeya96

19.09.2019 00:53h

2 min

Nueva vuelta de tuerca en el caso Griezmann. Su fichaje por el FC Barcelona fue uno de los más sonados y, a la vez, uno de los más controvertidos del pasado mercado de traspasos. Minutos después de que la entidad catalana anunciara su fichaje, el Atlético de Madrid emitió un duro comunicado reclamando 200 millones de euros a los azulgranas al entender que el acuerdo entre club y jugador se produjo antes del 1 de julio.

La amenaza no quedó ahí. Los colchoneros denunciaron al Barça ante la Federación argumentando que tenían pruebas de que Griezmann y el cuadro blaugrana habían negociado cuando el futbolista francés aún tenía contrato con ellos, acción ilegal en el mundo del fútbol, solicitando un castigo para la institución dirigida por Josep Maria Bartomeu.

Tras estudiar el caso, el juez instructor nombrado por el Comité de CompeticiónJuantxo Landaberea, propuso multar al FC Barcelona con 300 euros, según desveló El Mundo. Además, el letrado contempla una alternativa debido a la poca cuantía que debería abonar el club catalán: un partido a puerta cerrada.

Alegaciones

Ahora será la juez única de Competición, Carmen Pérez, quien debe decidir y dictar sentencia la próxima semana. Ante semejante castigo, según adelantaron As y la Cadena SER y tal y como pudo confirmar Culemanía, la entidad azulgrana ha presentado alegaciones para evitar que la propuesta del juez instructor se lleve a cabo.

Una foto de Antoine Griezmann durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Antoine Griezmann durante un entrenamiento del Barça / FCB

El club recuerda que en el hipotético correo que filtró El Mundo hace meses del abogado de Griezmann dirigido a Antoine, a su hermana y al padre, no aparece nadie del Barça como destinatario. Esa es la mayor prueba con la que cuenta el Atlético de Madrid, pero es que además según informó la Cadena SER tampoco se incluyó en el expediente y la base de la denuncia serían recortes de prensa.

Además, la entidad tampoco encuentra relación alguna entre la supuesta infracción cometida y el castigo que propone el juez Juantxo Landaberea. El único razonamiento plausible es que, ante la dificultad de inhabilitar a una persona por la infracción, hayan optado por cerrar el Camp Nou un partido.

Sin sentido

Culemanía se ha puesto en contacto con el abogado Xavier-Albert Canal para analizar desde una perspectiva estrictamente objetiva la propuesta del juez instructor. El letrado ve improbable que clausuren el estadio porque "no tiene relación directa" y además considera disparatada la diferencia entre las dos alternativas: "¿300 euros o cierre del Camp Nou? Lo lógico sería que hubiera término medio".

Panorámica del Camp Nou del Barça / PXHERE

Panorámica del Camp Nou del Barça / PXHERE

Además, piensa que el FC Barcelona lleva razón en las alegaciones pues para que exista un castigo "deben probarse los contactos entre el club y el jugador, y de momento no se ha hecho. Mientras el Atlético de Madrid no pueda demostrarlo, y es algo extremadamente complicado, no debería producirse una sanción".

Azulgranas y colchoneros siguen inmersos en una guerra que podría alargarse durante meses o incluso años. El próximo miércoles terminará la batalla y, a juzgar por las palabras del experto consultado por Culemanía, el FC Barcelona tiene todas las de ganar.

 

Hoy destacamos