Palco

Bartomeu posa junto los títulos del Barça / EFE

Bartomeu posa junto los títulos del Barça / EFE

El Barça defiende su honor ante las acusaciones de corrupción por el 'Barçagate'

En la entidad tienen claro que hay muchos intereses para sacar a Bartomeu del club ahora que la situación es delicada

Víctor Malo @VMalo8

04.09.2020 11:55h Actualizado: 04.09.2020 12:14 h.

2 min

Josep María Bartomeu resiste. Las últimas informaciones publicadas por El Mundo, y que no hacen sino confirmar el avance que sacó recientemente a la luz Crónica Global, no van a servir para precipitar el adiós de la junta directiva del FC Barcelona.

La entidad blaugrana ha salido al paso de las acusaciones vertidas por El Mundo en base a un informe de los Mossos d’Esquadra y ha sido contundente: “El FC Barcelona reitera que defenderá su honorabilidad hasta el final”.

En el Barça son conscientes de que se está investigando el Barçagate desde que un grupo de socios agrupados bajo el nombre de Dignitat Blaugrana puso una denuncia para esclarecer los hechos. Esta plataforma es muy cercana a Víctor Font y a los intereses políticos que anhelan el control del club ahora que están perdiendo fuerza en la Generalitat de Catalunya. Carles Puigdemont también está implicado.

Bajo secreto de sumario

En este sentido, y evitando hacer valoraciones de índole política, el FC Barcelona atendió a Culemanía para exponer su visión de lo que está ocurriendo: “El procedimiento se encuentra bajo secreto de sumario y, por lo tanto, el club no ha tenido acceso al supuesto informe objeto de esta información. En consecuencia, no puede hacer ninguna valoración al respecto”.

Asimismo, el club se remite una vez más al informe de auditoría llevado a cabo por Price Waterhouse Coopers, una de las cuatro compañías auditoras con más prestigio a nivel mundial, y que fue cuestionada en el supuesto informe de los Mossos.

Ni corrupción, ni sobreprecio, ni difamación 

“Ese documento, que fue explicado públicamente por el club, y que ya fue aportado a esta causa judicial, concluye que en ningún caso hubo corrupción. Que no se pagó ningún sobreprecio por los servicios contratados. Que no se encargó por parte del Barça ningún servicio destinado a difamar o menoscabar el buen nombre de personas o instituciones. Y, por último, que la junta directiva fue informada en todo momento”, exponen desde la entidad barcelonista.

“El FC Barcelona reitera que defenderá hasta donde haga falta su honorabilidad en el marco de este procedimiento”, zanjan en la entidad blaugrana, conscientes de que en estos tiempos convulsos están sometidos a un constante acoso y derribo. La premisa sigue siendo la misma, resistir hasta el final. 

 
Hoy destacamos