Palco

Xavi y Dembelé, en un entrenamiento del Barça / EFE

Xavi y Dembelé, en un entrenamiento del Barça / EFE

El Barça deja a Dembelé sin volar a Bilbao

Xavi Hernández ya avisó de que el club le buscará una salida al futbolista si no renueva su contrato

Redacción Culemanía @culemanias

20.01.2022 09:40h Actualizado: 20.01.2022 10:34 h.

1 min

Máxima tensión con Dembelé. El FC Barcelona ha movido ficha al no recibir una respuesta al ultimátum que le dio al delantero francés para que aceptara su oferta de renovación. La primera consecuencia será la ausencia del futbolista en el partido de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic.

TV3 informó el miércoles por la noche que Dembelé no viajará a Bilbao. Puede ser el primer movimiento de presión del Barça al futbolista y su entorno, muy molestos con las presiones del club azulgrana.

El aviso de Xavi

Xavi Hernández, como Joan Laporta y la estructura deportiva del Barça, se ha cansado de Dembelé. De sus silencios. En la rueda de prensa previa al partido del Athletic, el técnico azulgrana fue rotundo: "O renueva o se le busca una salida".

Dembelé, en el partido de la Supercopa contra el Real Madrid / EFE
Dembelé, contra el Real Madrid, en la Supercopa / EFE

El entrenador del Barça es partidario de una salida consensuada. Si la renovación no es posible, preferiría que fuera cedido o traspasado en el mercado de invierno para evitar problemas.

Malas lecturas de los partidos

El día de su presentación oficial como técnico del Barça, Xavi dijo: "Dembelé puede ser el mejor futbolista del mundo en su posición". Durante dos meses, Xavi ha elogiado públicamente al futbolista y en una anterior intervención se expresó en contra de sentarlo en la grada para no dañar la imagen del club. Por eso, el técnico quiere resolver un caso que se ha viciado demasiado.

En Bilbao, el Barça jugará los octavos de final sin uno de sus jugadores más desequilibrantes. Cierto es que Dembelé se ha ido diluyendo en los últimos partidos. Como revulsivo en las segundas partes funciona de maravilla. Como titular, mucho menos, por sus malas lecturas del juego y de las necesidades del equipo. Ahora, todo parece indicar que no volverá a jugar más con la camiseta azulgrana.

 
Hoy destacamos