Palco

Joan Laporta, dando explicaciones ante los medios de comunicación : Captura FCB

Joan Laporta, dando explicaciones ante los medios de comunicación : Captura FCB

El Barça denuncia que 7.800 socios vendieron sus entradas a alemanes

Laporta pide a la grada de animación que vuelva al Camp Nou tras su huelga contra el Cádiz

Lluís Regàs @LluisRegas

19.04.2022 13:14h Actualizado: 19.04.2022 13:18 h.

2 min

Joan Laporta, presidente del FCBarcelona, ha denunciado que 7.800 socios del Barça compraron entradas con descuentos para el partido contra el Eintracht de Frankfurt y luego las revendieron a aficionados alemanes. El club también detectó que algunos abonados revendieron sus carnets.

"Tenemos conocimiento del número de socios que compraron entradas y que acabaron en manos de aficionados alemanes. Unos 7.800 socios hicieron un mal uso de las entradas y queremos actuar con máxima transparencia", ha comentado Laporta en la rueda de prensa convocada para explicar la gestión del club en la venta de entradas del partido de la Europa League contra el Eintracht Frankfurt.

Grupos organizados de reventa

"Trabajaremos con la policía para combatir los comportamientos peligrosos de los grupos organizados", ha garantizado Laporta, quien ha explicado que algunos aficionados del Eintracht lograron entradas compradas por ciudadanos catalanes o de las Islas Baleares.

"Los aficionados del Eintracht buscaron otros canales cuando funcionaban los sistemas de seguridad del club", ha recalcado Laporta en rueda de prensa, mientras que Lluís Venteo, responsable de seguridad del Barça, ha explicado que el club temía posibles "avalanchas de aficionados alemanes que quisieran entrar al estadio" sin una entrada. "Nuestra sorpresa fue que todos tenían sus localidades", ha añadido.

Asientos vacíos en el gol norte del Camp Nou en la zona de la grada de animación / EFE

Asientos vacíos en el gol norte del Camp Nou en la zona de la grada de animación / EFE

Xavi y la grada de animación

Laporta también se ha referido al malestar de Xavi Hernández y los futbolistas por la masiva presencia de aficionados del Eintracht en el Camp Nou: "Le dije que hubo una reventa generalizada y que la afición del Eintracht se movilizó en Semana Santa". "Había 30.000 alemanes y 50.000 culés. Me preocupó más que el autocar del equipo tuviera que dar la vuelta para entrar al Camp Nou porque había una invasión de aficionados alemanes en las inmediaciones del Camp Nou", ha insistido el presidente del Barça.

El presidente del Barça también habló de la huelga de la grada de animación en el partido contra el Cádiz: "No nos gusta ver esa gracia vacía y esperamos que vuelvan. Mi opinión me la reservo porque son personas muy generosas con el equipo y ahora les pediría que vuelvan a animar al equipo, que es lo que queremos todos los barcelonistas. El ambiente contra el Cádiz estuvo bien y solo faltaron ellos".

El máximo dirigente azulgrana ha comentado que el club no espera una sanción de la UEFA, organismo con el que están analizando lo ocurrido durante el partido. "Estamos en una discusión con la UEFA y el Eintracht y veremos cómo acaba", ha desvelado Laporta.

 
Hoy destacamos