Palco

Josep Maria Bartomeu en un acto del FC Barcelona / EFE

Josep Maria Bartomeu en un acto del FC Barcelona / EFE

El Barça denuncia irregularidades en las firmas del voto de censura

La Guardia Civil ha pedido más documentación al club azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

08.10.2020 17:21h

1 min

El recuento de la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu está llegando a su fin. El FC Barcelona ha informado este jueves que ya se han tramitado las 20.687 papeletas, de las cuáles se han validado 19.380. Las 219 que han sido declaradas "dudosas" se analizarán este viernes y se pondrá punto y final al proceso de verificación.

El tema de la moción de censura no acabará ahí. Y es que el FC Barcelona ha denunciado a la Guardia Civil posibles irregularidades en el voto de censura. La entidad catalana ha trasladado sus sospechas al cuerpo policial por si las firmas pudieran estar conectadas con la bolsa de reventa de carnets de socios.

Denuncia

El club azulgrana propuso a la mesa del voto de censura llamar a los más de 20.000 socios que habían firmado para comprobar su firma. Los componentes de la mesa rechazaron la propuesta, lo que provocó las sospechas del Barça, que fueron trasladadas inmediatamente a la Guardia Civil.

La Mesa del Voto de la moción de censura del Barça / Redes

La Mesa del Voto de la moción de censura del Barça / Redes

La denuncia fue presentada esta semana por un abogado que representa al FC Barcelona. De acuerdo con la Cadena SER, había cerca de una docena de firmas de identidad dudosa.

Siempre según la mencionada emisora, el club azulgrana ha trasladado al cuerpo policial que ha detectado o sabe que hay papeletas que no han sido firmadas de verdad.

Más información

La Guardia Civil requirió este miércoles al FC Barcelona que amplira y documentara el contenido de la denuncia de las posibles irregularidades. Si bien la entidad trasladó información al cuerpo policial, éste considera que por el momento la denuncia es insuficiente.

La plataforma 'Més que una moció' presenta las firmas de la moción / EFE

La plataforma 'Més que una moció' presenta las firmas de la moción / EFE

Y es que la denuncia no está suficientemente documentada y tampoco aparecen fotografías o copias que pudieran demostrar que, efectivamente, hay firmas falsas en la moción de censura.

Ni un día sin lío en el FC Barcelona. Acabado el mercado de fichajes, el club azulgrana se ha enfrascado en líos institucionales. Entre la rebaja salarial a los deportistas, las nuevas noticias sobre el Barçagate y la moción de censura, la entidad catalana no ha necesitado fútbol para que la semana fuera agitada.

 
Hoy destacamos