Palco

Los jugadores del Barça B, celebrando un gol en el play-off de ascenso | EFE

Los jugadores del Barça B, celebrando un gol en el play-off de ascenso | EFE

El Barça, denunciado por cuatro canteranos ante la AFE

Reclaman una prima por clasificar al equipo a la fase de ascenso de la temporada pasada

Redacción Culemanía @culemanias

17.10.2020 12:20h

1 min

Nuevo incendio en el FC Barcelona. Este sábado, el periodista de Mundo Deportivo Ferran Martínez avanzó que cuatro futbolistas que la temporada pasada militaban en el filial azulgrana han denunciado al club ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). 

Se trata de Kike Saverio, Chumi, Sergi Puig y Guillem Jaime, que reclaman una prima de 10.000 euros cada uno después de clasificar al equipo para el play-off de ascenso a Segunda División, donde cayeron en la gran final. Una cantidad que la temporada pasada, la entidad azulgrana se negó a pagarles porque no estuvieron precisamente en esos play-off, ya que acabaron contrato el 30 de junio

Guillem Jaime y Kike Saverio, en un partido del Barça B | FCB

Guillem Jaime y Kike Saverio, en un partido del Barça B | FCB

De nuevo, entra en juego una interpretación de los contratos. Y según la citada información, se especifica que cobrarán la prima "por jugar" la fase de ascenso. Como optaron por no renovar y marcharse, el Barça considera que ya no formaban parte del equipo a partir del 30 de junio, y la fase de ascenso tuvo lugar a mitad de julio.

El Barça necesita ahorros importantes

Para reforzar esta posición, hay que destacar que futbolistas que estaban lesionados como Álex Collado, Ferran Sarsanedas o el japonés Abe sí la cobraron por clasificar al equipo para el play-off de ascenso. Por tanto, nueva polémica de la Junta directiva de Josep María Bartomeu, en pleno incendio por el asunto de la rebaja salarial de los jugadores de la primera plantilla y de los empleados del club.

El club azulgrana anunció 97 millones de pérdidas por culpa de la pandemia del coronavirus la pasada temporada, pero que esta también afectará duramente al próximo curso. Por eso, en la entidad culé ya trabajan para minimizar estos riesgos con nuevas medidas económicas. 

Josep María Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Josep María Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

La principal será una rebaja salarial a los trabajadores; y una redistribución a los futbolistas. Se ha constituido una mesa de negociación, pero si no se llega a un acuerdo, no se descarta realizar la rebaja de forma unilateral. Necesita el FC Barcelona reducir hasta en un 30% los gastos para equilibrar los números. Y esta denuncia no ayuda. 

 
Hoy destacamos