Palco

Joan Laporta, en un acto de la presente temporada del Barça / EFE

Joan Laporta, en un acto de la presente temporada del Barça / EFE

El Barça desconfía de la Liga por el conflicto sobre CVC

El club sigue trabajando en la inscripción de los nuevos fichajes

Oriol Quintana @urikingkat

12.08.2021 09:41h

2 min

La Liga 2021-22 regresa este fin de semana con muchos equipos pendientes de la situación económica. Según desveló Javier Tebas hace un mes, unos siete equipos de Primera División estaban pendientes de rebajar la masa salarial si querían inscribir a todos sus jugadores. Uno de ellos, como ya lo ha desvelado Joan Laporta en varias ocasiones, es el FC Barcelona.

A unas 72 horas del partido contra la Real Sociedad, no está confirmado que las incorporaciones veraniegas puedan debutar en el Camp Nou. De los cuatro, dos no estarán por diferentes motivos: Éric García, que viene de los Juegos Olímpicos, y el Kun Agüero, lesionado. En los despachos se trabaja en el debut de Memphis Depay y Emerson Royal.

Laporta y Emerson en la presentación del brasileño / FC Barcelona

Laporta y Emerson en la presentación del brasileño / FC Barcelona

De los cuatro, hay un jugador que ya está inscrito y no tendrá problemas para jugar. Se trata del lateral brasileño, que ya aparece en la web de la Liga. Hay quienes apuntan que eso se debe a que estuvo cedido por dos cursos y medio en el Real Betis y no constaba como un traspaso. Cabe recordar que se pagaron 9 millones de euros por tenerlo en propiedad.

Desconfianza

El Barça sigue trabajando en inscribir a los tres otros fichajes veraniegos y una de las soluciones para ello son las salidas, ya sean en forma de cesión o de traspaso. El área deportiva sigue moviéndose en el mercado intentando encontrar un equipo a jugadores como Miralem Pjanic, Martin Braithwaite o Samuel Umtiti.

En el club hay cierta desconfianza hacia la Liga. Hay quienes dan por hecho que desde la patronal no se les dará ninguna facilidad para inscribir a los jugadores debido a la negativa pública al acuerdo con CVC Partners Capital. Los culés, sumados al Real Madrid y a la RFEF, han sido de los más contrarios a hipotecar el 10% de los ingresos por 40 años a cambio de 2.700 millones de euros.

Joan Laporta y Javier Tebas en un fotomontaje / Culemanía

Joan Laporta y Javier Tebas en un fotomontaje / Culemanía

Pero no todo es negativo. Ya sin Leo Messi en el equipo, hay cierto optimismo sobre la inscripción de los fichajes de este verano, pues el esfuerzo a realizar es menor. Si no hay ningún contratiempo, lo más normal es que Memphis Depay pueda tener sus primeros minutos en el Camp Nou contra los txurri-urdin.

Día clave

Este jueves 12 de agosto se votará en Asamblea General Extraordinaria de clubes el acuerdo de la Liga con el fondo CVC. Si se aprueba, el fondo británico pagará 2.700 millones de euros a cambio del 10% de la parte comercial de la competición durante los próximos 40 años. El 90% de lo recaudado se destinará a los clubes.

El voto es secreto, pero algunos presidentes de los clubes ya han dado su opinión. El Barça de Laporta se ha mostrado contrario --aunque en su día no lo veía con malos ojos-, mientras que el Real Madrid es el principal opositor, llegando a amenazar vía comunicado en ir a los tribunales. Acogerse al fondo CVC supondría comprometerse con la Liga y poner fin a la Superliga.

 
Hoy destacamos