Palco

Imagen de Neymar cuando aún militaba en las filas del Barça / EFE

Imagen de Neymar cuando aún militaba en las filas del Barça / EFE

El Barça desmiente el pago de una comisión millonaria por la venta de Neymar

Acusan al club azulgrana de pagar a un agente brasileño el 3% de los 222 millones que abonó el PSG

Víctor Malo @VMalo8

13.09.2018 22:13h Actualizado: 13.09.2018 22:44 h.

1 min

Cruce de acusaciones en el Camp Nou. El culebrón de Neymar todavía trae cola. El último aspecto en tela de juicio es la supuesta comisión que cobró André Cury.

El agente de futbolistas brasileño asesora al FC Barcelona de manera habitual cuando lleva a cabo operaciones en el país carioca. De hecho, Cury fue una pieza clave en el fichaje de Neymar.

Tal fue su participación en la operativa que comandó Sandro Rosell desde 2011 hasta que la culminó en 2013 que se acordó una sustanciosa comisión para el citado representante. Sin embargo, al pago que ya percibió en su día se suma ahora otro nuevo.

Eso es, al menos, lo que ha difundido este jueves Radio Barcelona. La emisora catalana de la Cadena Ser asegura que Cury se llevó el 3% del traspaso de Neymar al PSG.

Cury habría cobrado 6,6 millones

El club parisino anticipó esa abultada cifra en concepto de cláusula de rescisión para liberar a Neymar de su compromiso con el Barça. Siempre se dio por hecho que todo el dinero obtenido se había quedado en Barcelona.

Desde la SER, en cambio, sostienen que una parte de ese montante fue a parar a los bolsillos de Cury. En concreto, la cifra ascendería a 6,6 millones de euros.

André Cury, agente y asesor del Barça en Brasil / EFE

El motivo por el que Cury tenía ese supuesto derecho responde a una más de las acciones por lo bajo que Sandro Rosell ha venido realizando a lo largo de su dilatada y judicializada trayectoria en el mundo empresarial, en general, y en el Barça, en particular.

Negativa rotunda del Barça a Culemanía

Al parecer, Cury y el propio Sandro acordaron en 2012 una comisión del 3% sobre un hipotético futuro traspaso de Neymar a otro club. Y eso es lo que habría reclamado el agente.

Sin embargo, desde el Barça no tienen constancia de que exista reclamación alguna por parte de Cury. En cuanto al pago de la comisión, fuentes del club lo niegan de manera contundente en declaraciones para Culemanía: “Es falso, el Barça no ha pagado ninguna comisión a Cury”.

El tema está candente y se esperan novedades en los próximos días. ¿Se mantendrá el club en su postura? ¿Se tratará de un malentendido? La polémica está servida.

 
Hoy destacamos