Palco

Jordi Moix en una foto de archivo / EFE

Jordi Moix en una foto de archivo / EFE

El Barça desmiente que pueda usar el crédito de Goldman Sachs para pagar salarios

El club azulgrana contesta así a las palabras de Marc Ciria

Pau Beya Acero @pbeya96

14.10.2020 22:06h

1 min

El FC Barcelona no gana para líos y polémicas. Con la moción de censura en plena ebullición, estos últimos días ha aparecido en el primer plano mediático la cuestión del Espai BarçaJordi Moix, vicepresidente económico de la entidad catalana, anunció el pasado lunes 5 de octubre que el proyecto se financiaría con 815 millones de euros de Goldman Sachs.

Marc Ciria, responsable económico de la candidatura económica de Joan Laporta, aseveró este martes en una entrevista concedida a EFE que la institución culé destinaría ese dinero para pagar los salarios de los empleados. El Barça ha salido al paso de estas declaraciones este miércoles, 24 horas después.

Desmentido

El periodista Marçal Lorente apuntó en su cuenta de Twitter que el club desmiente que vaya a poder utilizar el préstamo de Goldman Sachs para pagar los salarios de los jugadores. Cabe recordar que el FC Barcelona pretende ejecutar una rebaja salarial o, si no, "calendarizar" los sueldos de los deportistas.

Imagen de archivo del Espai Barça EFE

Imagen de archivo del Espai Barça / EFE

El mencionado periodista aseveró que la institución blaugrana no puede hacer efectivo el crédito de Goldman Sachs hasta que no lo aprueben los socios en referéndum. La financiación del Espai Barça ha cambiado y, por lo tanto, los socios deben aprobarlo.

Por último, Lorente señaló que el banco norteamericano solo entregará el dinero cuando certifique que las obras del proyecto del FC Barcelona están en marcha.

Lo que dijo Ciria

Ciria, en la entrevista a EFE, advirtió que "antes del coronavirus se debían 740 millones de euros, ahora la cifra ha subido a 820. La deuda que se necesita pagar es del 77%, lo que significa que no hay dinero para pagar las nóminas ni a algunos proveedores. El incremento de la deuda ha sido para pagar el día a día del club".

Goldman Sachs, el grupo bancario estadounidense / EP

Goldman Sachs, el grupo bancario estadounidense / EP

El economista concluyó que "la próxima junta no podrá desarrollar el Espai Barça con este préstamo. El proyecto se tendrá que reconvertir en algo más barato que consistirá en acondicionar el estadio. El nuevo Palau quedará para dentro de 10 o 15 años". El FC Barcelona ha desmentido estas palabras y ha asegurado que no se podrá utilizar el préstamo de Goldman Sachs para pagar los salarios.

 
Hoy destacamos